El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Sociedad > Un Pensamiento
Sociedad

Un Pensamiento

Última actualización: 30/08/2008 17:01
vicenteluismc
vicenteluismc
Porvicenteluismc
Me gusta mucho escribir,aunque a temporadas soy lector voraz ,más que escribano... Devoro cine y música de modo tan compulsivo como leo.
Compartir
Compartir

Odio el invento ese de las autonomías que no son más que un nido de gasto, las televisiones y radios públicas autonómicas donde entras a trabajar de modo digital o lo que es lo mismo por el tráfico de influencias que puebla todos ordenes de la vida ,una vez le oí una frase a mi difunto abuelo materno que decía que quien tiene padrino le bautizan y es que ya se sabe que en lo público abundan ,la duplicidad en el funcionamiento a la hora de hacer organigramas internos con un montón de gente en los mandos intermedios que no se sabe lo que hacen pero ahí están. No me gusta la idea de los trasportes públicos tal y como los conocemos actualmente, no por ser público significa que sea gratuito y mucho menos que funcione bien, véanse como ejemplo las continuas huelgas de autobuses y metro en valencia. No me gusta la idea de una radio pública que mengua las arcas del estado, pienso que ese dinero podía destinarse a la sanidad, la educación y la seguridad lo demás debería ser todo privado. Reducir el estado seria una solución enorme a la hora de reducir gastos y destinar dinero a aquellos que lo necesitan más verbigracia pensionistas, viudas, discapacitados y enfermos que muchas veces en vez de ser apoyados por el sistema son excluidos de la sociedad por sus circunstancias. Eso de subvencionar el cine me parece una pérdida total de tiempo, subvencionar festejos populares, etc. El dinero donde mejor esta es en el bolsillo del contribuyente que nadie mejor que uno mismo sabe lo que desea hacer con su economía. Cuanto más tiempo pasa me sobran cargos, festejos y demás fruslerías muy propias de los políticos, porque cada autonomía quiere tener su radio pública, su tele publica que se convierte en el órgano oficial del gobierno de turno, eso de subvencionar el cine, el teatro, la danza y los deportes va contra mis principios, porque la subvención hace que uno no se esfuerce por nada a la hora de innovar y crear, prefiero que el dinero vaya a otros fines que ya expuse al principio, lastima no se pueda desmontar el sistema de las autonomías y volver un estado centralizado y pequeño a poder ser eficaz y que no importune la vida diaria con burocracia ,al parecer es al contrario las autonomías cada dia son más grandes y los ayuntamientos también ,después están las diputaciones… Demasiada gente viviendo del presupuesto… A ver si se pone de moda reducir en lo superfluo que es siempre lo que más gusta a los políticos.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Porvicenteluismc
Me gusta mucho escribir,aunque a temporadas soy lector voraz ,más que escribano... Devoro cine y música de modo tan compulsivo como leo.
Artículo anterior El ayuntamiento de España, Las Cortes
Artículo siguiente Pérdida de hegemonía y crisis económica

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu
Que es la Bioetica y para qué sirve

¿Qué es la Bioética y para qué sirve?

Por
Jordi Sierra Marquez
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
ERP para distribución controla tu inventario, pedidos y entregas en una sola plataforma

ERP para distribución: controla tu inventario, pedidos y entregas en una sola plataforma

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Sociedad

Inmigración controlada: ya

09/01/2011
Sociedad

Más cerca de la igualdad en el sector agrario

28/03/2011

Para los pobres no hay pan

25/08/2011
Sociedad

La respuesta ciudadana ante la pobreza que nos rodea

20/04/2012
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?