El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Política > La decisión de Garzón
Política

La decisión de Garzón

Última actualización: 04/09/2008 13:13
Pascual Mogica Costa
Pascual Mogica Costa
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y...
Compartir
Compartir

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                 

    Cuando leí la noticia de que el juez Baltasar Garzón había decidido pedir datos de desaparecidos en la Guerra Civil y el franquismo, de inmediato pensé que es lo que la derecha iba a decir al respecto: Amenazar con que es mejor enterrar el pasado,  dejando, al mismo tiempo, el mensaje subliminal de nuevos enfrentamientos entre españoles.

      Rajoy, ha venido a confirmar mis pensamientos. Rajoy ha dicho que «abrir heridas del pasado no conduce a nada» y se ha mostrado reacio a que se investigue sobre los muertoS en el franquismo. En el mismo sentido se ha pronunciado Mayor Oreja, aquel que en su día se mostró contrario a reprobar el franquismo diciendo que «como iba a condenar lo que representaba a un sector muy amplio de españoles» al propio tiempo que lanzaba duras críticas contra la Ley de la Memoria Histórica» (El Plural 16-10-2007).

   Por lo tanto no me ha extrañado en absoluto esta reacción de la derecha. Lo que si me ha sorprendido es que el juez Garzón haya decidido pedir datos a la Conferencia Episcopal y que esta deberá permitir que la Policía Judicial acceda a todas las parroquias de España para que le faciliten datos sobre los libros de difuntos de que disponen con el fin de identificar a las posibles víctimas desaparecidas a partir de aquella época. Esto si me ha causado una enorme extrañeza. ¿Puede tener datos la Iglesia Católica de los que fueron asesinados durante el franquismo? Si esto es así, ¿cómo es posible que esos testimonios no se pusieran en manos del la Justicia o del Gobierno con la entrada de la Democracia? Si tienen constancia de estos hechos en lo referente a las personas asesinadas ¿como se justifica que al principal responsable lo sacaran bajo palio y lo sentaran en lugares prominentes en iglesias y catedrales?  

    Lo más lamentable de todo esto es que cuando solamente se trata de hacer justicia haya quienes se empeñan en hablar y acusar de represalias y de revanchismos. Será por que ese es su estilo.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y nacionales, y en numerosos digitales.
Artículo anterior La dictadura que viene: Las nuevas reivindicaciones que nos quiere imponer el PSOE
Artículo siguiente La demagogia se apodera del Gobierno español
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Hay fotos y fotos

01/09/2008

Actitud ante la Justicia

18/08/2009

Corrupción en todas partes… y lugares

02/11/2010
Política

Religiones y Gobiernos: tanto monta, monta tanto

15/10/2013
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?