El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Opinión > España: Ciudad fronteriza, ciudad sin ley
Opinión

España: Ciudad fronteriza, ciudad sin ley

Última actualización: 08/10/2008 14:36
rloberam
rloberam
Porrloberam
Aragonés de los que nacimos en Barcelona y se honran con ello. Fue secretario de la Agrupación de Zaragoza de C´s y candidato por Huesca. Es...
Compartir
Compartir

Siempre han existido, en el imaginario colectivo, las ciudades fronterizas o ciudades sin ley. Son zonas donde impera la ley del más fuerte y todo se puede conseguir con dinero. Para determinados intereses, ese tipo de espacios son muy atractivos, porque las posibilidades de negocio son ilimitadas.

Pongamos como ejemplo España y su actual desestructuración como país: toda vez que las regiones más ricas o con mayor influencia en el gobierno común han conseguido un estatus de parasitado de las regiones más pobres, o con menor capacidad para influir, a modo y manera en que se relacionan primer y tercer mundo, y en virtud a un sistema electoral en que el resumen sería una democracia de pequeños caciques y/o poderes fácticos, se puede observar un curioso fenómeno, el de los estatutos «a la carta».

Si Ud. es un rico empresario del juego, pongamos por ejemplo, y no consigue que se legalice su práctica en su zona de acción europea, lo tiene muy sencillo: acuda a cualquiera de las débiles autonomías españolas y por una pequeña «mordida» modifique la ley a su antojo. Luego simplemente tendrá que ofertarse mediante velos baratos en el resto del mercado europeo. ¿Para qué irse a cien millas de la costa?

Es curioso como cosas impensables para una nación se pueden hacer factibles (y legales) sin más que acudir a cualquier autonomía española. ¿Quiere practicar la eutanasia a algún pariente? ¿Talvez abortar con ocho meses de embarazo para vengarse de su novio? ¡Ningún problema! nuestra cadena de hospitales está apunto de firmar un convenio con la consejería de salud de una pequeña autonomía española.

En un tiempo en que pasaremos de la America’s cup a pasar hambre, aún habremos de ver cosas inauditas.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Porrloberam
Aragonés de los que nacimos en Barcelona y se honran con ello. Fue secretario de la Agrupación de Zaragoza de C´s y candidato por Huesca. Es miembro de la Asociación Impulso Ciudadano
Artículo anterior Estupideces
Artículo siguiente Crisis Financiera para «Dummies» y Ecuador
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Indigesto cocido gallego

10/10/2011

Los problemas de la Corona

05/04/2013
Problemas sexuales
Opinión

Problemas sexuales

21/08/2011
Opinión

Valorar la soledad y el silencio

19/09/2012
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?