El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Política > Las medidas del PP
Política

Las medidas del PP

Última actualización: 10/10/2008 13:12
Pascual Mogica Costa
Pascual Mogica Costa
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y...
Compartir
Compartir

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                

    Bueno, ya parece que se van sabiendo algunas de las medidas que aplicaría Mariano Rajoy para salir de la crisis si él fuera presidente del Gobierno. Ya va estando todo mucho más claro. La pista nos la ha dado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que, según el diario El Plural lo ha dejado muy claro: paralizar las obras que tengan algo que ver con el gasto social, colegios y residencias para mayores entre otras infraestructuras de naturaleza social y en cambio dedicar el dinero a obras tales como la construcción de un Centro Internacional de Convenciones así como mantener la inversión habitual en propaganda. Nueve millones le cuesta la cosa esta de la publicidad al Ayuntamiento madrileño. Bueno, en realidad a los madrileños.

    En cuanto al Centro Internacional de Convenciones su costo se estima en unos 360 millones de euros debiendo desembolsarse 100 en el año próximo. Eso si no ocurre como en las obras de la M-30 cuyo costo inicial era de 500 millones de euros y ha pasado a ser de 1.500 millones.

    Pero esto de invertir en obras faraónicas y no en gasto social, colegios, hospitales, centros de salud, residencias para mayores, ley de dependencia, no es nada novedoso, esto ya lo puso en marcha Zaplana en la Comunidad Valenciana y lo sigue haciendo Francesc Camps. Dado que como muestra sirve un solo botón hay que recordar que en la Comunidad Valenciana hay 25.000 niños/as estudiando en barracones. Muchos ya finalizaron su ciclo escolar primario sin saber lo que era un colegio de «verdad», de cemento y ladrillos. Esto solo tiene parangón con los países del tercer mundo.

     Estas son, son duda alguna, las medidas que aplicaría Rajoy para erradicar la crisis, eliminar lo «superfluo» e invertir en lo «grandioso». ¿Fácil, no?

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y nacionales, y en numerosos digitales.
Artículo anterior LLuvia
Artículo siguiente La Europa de los mercaderes no da la talla
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

referendum scotland
Política

Ser o no ser catalán. La lección escocesa

22/09/2014

CATALUÑA Y RESTO DE ESPAÑA (El comercio catalán se resiente)

02/03/2010

POLÁTICOS DE MIERDA

13/03/2009
Política

Partidos de Militantes

28/10/2016
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?