El acercamiento del mundo laboral y del formativo se consolida en las VIII Jornadas de Orientación Profesional

La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha presidido la clausura de este encuentro que se ha celebrado en Zaragoza durante dos días con diferentes ponencias, mesas redondas y talleres.

La celebración en el Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM de las VIII Jornadas de Orientación Profesional tenía como principal objetivo el intercambio de experiencias y el acercamiento del mundo formativo y el laboral para hacer frente a la demanda de la sociedad del siglo XXI.

Las jornadas se han desarrollado durante dos días y han estado organizadas por el Consejo Aragonés de Formación Profesional, el Instituto Aragonés de Empleo, la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente con el apoyo de la CREA, CEPYME, CC.OO y UGT.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha presidido la clausura de un encuentro nacional en el que se han dado a conocer las novedades en materia de orientación, entre ellas la ley de Igualdad aplicada al empleo, experiencias europeas e itinerarios personales de inserción. Se han impulsado los contactos e intercambios de proyectos y experiencias entre los profesionales orientadores de todo el país y se ha logrado consolidar el acercamiento entre el mundo de la formación y el laboral, ambos estratégicos para hacer frente al futuro profesional de los ciudadanos.

El encuentro ha celebrado numerosas mesas redondas y ponencias además de prácticas a través del desarrollo de talleres sobre los nuevos títulos de las Formación Profesional, la movilidad europea en el marco del empleo y la formación e itinerarios para personas con dificultades de inserción.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.