El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Política > Los juglares
Política

Los juglares

Última actualización: 03/12/2008 13:19
Pascual Mogica Costa
Pascual Mogica Costa
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y...
Compartir
Compartir

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

               

    Se dice que el juglar era una persona que, por dinero y ante el pueblo, cantaba, bailaba, recitaba, contaba cuentos o hacia juegos y malabares. En sus cánticos populares tañía la cítara. Eso era allá por el medievo, pero actualmente aún hay gente que se dedica a esta antigua forma de ganarse la vida, pero lo hace principalmente contando cuentos y tocando el violón.

     En el Partido Popular hay muchos juglares y juglaresas que a diario nos entretienen con sus cuentos y sus historias. Hace unos días el conseller de Educación del Consell valenciano, Alejandro Font de Mora, nos contaba, refiriéndose a la manifestación de padres, profesores y alumnos para protestar contra la EpC en inglés, reunión que tuvo lugar el pasado día 29 en Valencia y a la que asistieron, según la Policía Nacional, más de 50.000 personas, que la muestra de protesta no era representativa ya que para haberlo sido tenía que haber asistido toda la comunidad educativa valenciana que se estima en 1.900.000 personas. El secretario general del PP valenciana, Ricardo Costa, también nos contaba la misma historia, pero iba más lejos. Costa, dijo que la representación, según él de 10.000 personas, fue mínima para la sociedad valenciana, que la conforman cinco millones de valencianos. Que también fueron convocados y no acudieron. Estos dos juglares son verdaderos especialistas en juegos y malabares, lo que ocurre es que esos juegos y malabarismos no les salen muy bien por que si tenemos en cuenta que en las manifestaciones convocadas por el PP y la AVT no asistían, ni por asomo, los 44 millones de españoles que somos, se puede decir que todas ellas fueron un verdadero fracaso, ya que la convocatoria se hacía extensiva a todos y cada uno de los ciudadanos españoles. Otro tanto hay que decir con respecto a las manifestaciones montadas por el tema del agua.

    Recientemente, otro juglar, Manuel Fraga, puede que un superviviente del medioevo, nos contaba un cuento en el que acababa diciendo que «Franco era severo, pero nunca fue un criminal, que yo sepa». Este cántico al dictador nos viene a aclarar que Franco fue muy severo, por eso sometió  a miles de sus enemigos políticos a juicios «severísimos», tan «severo» fue que los asesinados se contaron por decenas de miles. Se pasó un «pelín» con tanta severidad.

    También hace unos días los juglares del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), dicen que este grupo está muy ligado a Aznar y a su fundación FAES, eso es lo que se dice en algunos medios de comunicación y no veo que se haya desmentido, este grupo nos contaba una historia en la que decía que el Gobierno de Zapatero debía dar las gracias Bush ya que gracias a su sistema de espionaje de correo electrónico se pudo detener al etarra Txeroki. Digo yo que cuando ocurrió lo del 11-S, lo del 11-M y lo más reciente, lo de Bombay, a Bush debió caérsele la red y no pudo detectar que se iban a dar estos atentados al tener «jodido» el correo electrónico.

    Y no puedo acabar sin hacer mención a la juglaresa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Esta nos cuenta un cuento en el que nos dice que el actual ministro a Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, debe dar explicaciones sobre los vuelos de la CIA que hacían escala en España con destino a Guantánamo llevando presos. Este cuento es buenísimo, pues cuenta la ilegalidad de un acuerdo entre Bush y Aznar, cuando este último era presidente del Gobierno, para que esos aviones pudieran hacer escala en España. El final del cuento es una sorpresa: Piden explicaciones de lo que ocurrió durante el Gobierno de Aznar, al Gobierno de Zapatero.

    Lo dicho, no tocan la cítara. Tocan el violón y cuentan muy mal los cuentos. La gente acaba por no hacerles caso y dormirse.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y nacionales, y en numerosos digitales.
Artículo anterior Redtortuga cambia la imagen de sus tarjetas de carburante
Artículo siguiente Alocución ciudadana por la lectura
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta

Las ventajas de trabajar como profesional carretillero

Por
S3L3N1TY
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

República bananera: Leña y punto

27/09/2012
ovejas borregos idiotas
Política

Nos tratan como a idiotas

17/04/2016

El ejemplo de Islandia: el silencio político

28/03/2011
Política

Fue un mal día para Rajoy

10/05/2011
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?