Sociopolítica

Medio Ambiente lanza una campaña de gestión de residuos tóxicos y peligrosos en empresas de la ciudad

Se van a repartir un millar de trípticos con consejos de utilización, diferenciación de productos, riesgos potenciales y gestión de residuos peligrosos

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha presentado hoy una nueva campaña con el punto de mira puesto en la protección de nuestro entorno, en este caso centrada en la gestión de residuos tóxicos y peligrosos. Para ello, desde el Área de Medio Ambiente se ha elaborado un tríptico con la información necesaria para diferenciar los residuos peligrosos y tóxicos y así poder gestionarlos correctamente.

Pascual ha señalado que se han elaborado un millar de trípticos informativos que irán acompañados con hojas de pegatinas con consejos útiles y buenas prácticas medioambientales. Los trípticos se repartirán entre lo empresarios que vendan o pongan a disposición de sus clientes mercancías y/o productos que serán potenciales residuos peligrosos, como pueden ser tiendas de pintura, droguerías u otras.

El tríptico incluye información sobre los riesgos potenciales de este tipo de residuos y sobre el ecomóvil, vehículo que recoge este tipo de residuos gratuitamente en Fuengirola. De esta forma, cualquier persona que adquieres este tipo de productos podrá conocer de forma directa donde puede depositarlo una ves se haya convertido en residuo, los riesgos que conlleva para el medio ambiente, significado de la simbología que presentan, etc.

“Utilizamos diariamente muchos productos tóxicos y peligrosos sin conocer sus riesgos, tales como pinturas, barnices, pilas, productos de limpieza u otros. Sus restos y envases deben recibir un tratamiento específico y, por lo tanto, no deben mezclarse con otro tipo de residuos”, ha indicado Pascual. El objetivo de la campaña es aumentar la sensibilización de los ciudadanos y empresarios de Fuengirola en materia de residuos tóxicos y peligrosos, adquisición de nuevos conocimientos para un comportamiento sostenible y facilitar el acceso a los servicios de gestión gratuitos del Ayuntamiento.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.