Sociopolítica

No enfadar al yanqui

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                

     Lo más gordo que hemos tenido que oír en todo lo relacionado con la decisión gubernamental de retirar nuestras tropas de la región de Kosovo, no ha sido lo de cuando desde el Partido Popular se pedía el regreso de nuestros soldados desplazados en esa zona y ahora que van a volver a casa lo critican, no, yo creo que lo más fuerte ha sido, mejor dicho, han sido, las palabras del portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, cuando le ha reprochado al Gobierno que “sólo se mueven para enfadar innecesariamente al presidente Obama”.

     Yo creía que el mayor acto de sumisión que puso de manifiesto al máximo dirigente yanqui un miembro del Partido Popular, fue el de las repetidas “dobladas” de lomo del que fuera ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, ante Bush cuando este visitó nuestro país. Tanto énfasis puso, tanto entusiasmo y tanta vehemencia empleó  que desde entonces está en manos del “fisio” y está pendiente de jubilarse por “enfermedad profesional”. La cosa está en manos de los tribunales médicos que están verdaderamente asombrados del daño que puede generar una simple reverencia, aunque fue más de una y poniendo el alma en ello. Los excesos se pagan.

      En cualquier caso está claro que según el PP no hay que enfadar al yanqui innecesariamente y si hay que llegar al extremo de que para hacer un “pis” hay que pedirle permiso, pues se le pide y si no lo da pues nada: a orinarse encima. No entiendo esta actitud tan sumisa del PP a todo lo yanqui a no ser que estén convencidos de que nos va a sacar de la crisis. Bastante hará el yanqui con sacar a su país de este socavón económico, que muy crudo lo tiene.

                                       

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.