El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Cultura > Estrenos fin de semana
Cultura

Estrenos fin de semana

Última actualización: 23/04/2009 12:15
Carlos Gallego
Carlos Gallego
PorCarlos Gallego
Estudié diseño gráfico, en la Escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza, mis grandes aficiones son además del dibujo, todo lo relacionado al cine, la fotografía y...
Compartir
Compartir

Ya está cerca el fin de semana y hacemos un repaso de los estrenos más importantes que llegaran mañana a nuestras pantallas.

The international: Dinero en la sombraThe international: Dinero en la sombra. Thriller dirigido por Tom Tykwer (El perfume: Historia de un asesino), y protagonizada por Clive Owen y Naomi Watts, cuenta la historia de cómo un agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Ayudante del Fiscal del Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) están decididos a llevar ante la justicia a uno de los bancos más poderosos del mundo. Sacando a la luz miles de asuntos y actividades ilegales condenables, Salinger y Whitman siguen el dinero por Berlín, Milán, New York y Estambul. La persecución por todo el mundo les pone en grave peligro, al tiempo que su incesante tenacidad pone en riesgo incluso sus propias vidas. Pero sus enemigos no se detendrán ante nada, incluso llegando a matar, para continuar financiando el terror y la guerra.

Ponyo en el acantiladoPonyo en el acantilado. Film de animación dirigido por el extraordinario Hayao Miyazaki (La princesa Mononoke, El castillo ambulante) . Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Á‰l le dice: “No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti”. Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

Fuga de CerebrosFuga de cerebros.  Una comedia romántica al más puro estilo americano, según sus creadores. Película dirigida por Fernando González Molina, y protagonizada por Mario Casas y Amia Salamanca. En un humilde Instituto de barrio estudia Emilio, un chico tímido y con una media de cinco, que lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia, la chica guapa y lista de la clase. Cuando el último día de curso, por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. Tras falsificar expedientes y becas, esta pandilla de descerebrados desembarcan en Oxford revolucionando la apacible vida del Campus: Un ciego decidido a tener las mismas oportunidades que los videntes, un heavy en silla de ruedas con exceso de testosterona, un líder intelectual sin intelecto y un gitano cuyo punto fuerte, además de los trapicheos y la estafa, es su buen corazón.

El resto de los estrenos del fin de semana son «25 kilates» ,»Delta, El niño pez «,» Esperpentos», «Liverpool», «Megapetarda», «Rudo y cursi» y «Un cuento de verano».

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorCarlos Gallego
Estudié diseño gráfico, en la Escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza, mis grandes aficiones son además del dibujo, todo lo relacionado al cine, la fotografía y los cómics. Hace poco cree un blog sobre cine, en el qué hago un seguimiento de proyectos, rodajes, y temas de actualidad sobre las adaptaciones a la gran pantalla de cómics, además de películas de ciencia ficción y animación. Entre mis directores favoritos destacaría a Steven Spielberg, Tim Burton y Stanley Kubrick entre otros.
Artículo anterior Los perros de Abu Ghraib
Artículo siguiente El acierto de Ciudadanos y el desacierto de los sectarios

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion

Acer presenta su nuevo dispositivo informático AIoT compatible para vídeo en streaming de Amazon Kinesis

Por
redaccion
Cómo utilizar TikTok Ads 2024 Cómo crear una campaña

Cómo utilizar TikTok Ads 2025 ¿Cómo crear una campaña?

Por
Jordi Sierra Marquez
La importancia de tener buena maquinaria de hostelería en tu negocio

La importancia de tener buena maquinaria de hostelería en tu negocio

Por
Jordi Sierra Marquez
Consejos para elegir piso en Barcelona

Consejos para elegir piso en Barcelona

Por
Jordi Sierra Marquez
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Cultura

La bella Praga

14/07/2012
Cultura

La loca aventura de vivir. Leopoldo Alas. Editorial Odisea S.21.

25/07/2010
Cultura

1810-2010 Bicentenario de la República Argentina.

24/05/2010

Palabras intrusas

20/02/2012
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?