Cultura

“La vergüenza” de David Planell gana la Biznaga de Oro en el Festival de cine de Málaga

La Película  ‘La vergüenza’ de David Planell y protagonizada por Alberto San Juan, Natalia Mateo y Marta Aledo. La cinta con la qué se inauguro el Festival de cine Málaga ha ganado la Biznaga de Oro a la mejor película. “La vergüenza” es el primer largometraje del director David Planell y trata la historia de los problemas de una familia de adopción con su hijo adoptivo y con la trabajadora social que les ayuda.

Asimismo, ha decidido otorgar el Premio Especial del Jurado a ‘El niño pez’, de Lucía Puenzo, mientras que el Premio de la Crítica fue para ‘Pagafantas’, de Borja Cobeaga, según dieron hoy a conocer en rueda de prensa el director del certamen, Carmelo Romero, y el presidente del jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso, Álex de la Iglesia.

Por otro lado, la Biznaga de Plata como Mejor Actriz la consiguió Nausicaa Bonnín, por la película ‘Tres días con la familia’, de Marc Coll; y el premio al Mejor Actor recayó en Eduard Fernández, por su interpretación en la misma cinta.

El director del festival destacó que este certamen se hace para apoyar al cine español y al latinoamericano mientras que De la Iglesia subrayó que es el “mejor festival en el que he estado nunca”. “No son palabras vacías”, manifestó.

Destacó la buena organización y la calidad de las películas presentadas. Además, solicitó que se valore más a estos festivales por el apoyo que suponen para el desarrollo del cine español.

Fuente: Europa Press

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.