Crítica, X-Men orígenes: Lobezno

Ayer se estreno X-Men orígenes: Lobezno. Existen tres grupos de público que van a ver está película el qué solo a visto las otras de X-Men y no les pareció un film para el oscar a la mejor película pero tiene mucha acción, peleas, tiros, planos imposibles y realmente te entretiene (si solo esperas eso, una peli de acción sin mucho argumento), el otro grupo son los críos, les encanta Lobezno y son fans incondicionales (les puedes poner cualquier cosa, lo de las garras de las manos les encanta), y luego está el tercer grupo, los qué hemos leído los cómics de X-men desde tiempos lejanos y aunque las anteriores entregas de X-Men no eran muy fieles, nos pareció, al menos las dos primeras partes, más que dignas. Otra cosa es X-Men orígenes que si bien mantiene a Hugh Jackman en el papel de Lobezno, es decepcionante, podían haber hecho una gran historia solo con coger los cómics (los de Lobezno, X-Men, Ultimate X-Men, Wolverine: Origins…).

Hace unos días comentaba en mi blog, cinemascomics.blogspot.com, qué se pudiera dar alguna paradoja temporal con respecto a las anteriores entregas y trasmitía mi miedo a que no fuera fiel al cómic. Bueno mi temores no eran infundados, solo utilizan los nombres de los personajes, haciendo una historia muy distinta (algo parecido con lo qué han hecho con Dragonball evolution) y ni siquiera enlazan bien esta precuela con la primera de X-Men, demasiadas cosas que no cuadran y que no voy a desvelar a aquellos que todavían no la han visto. Y aún quieren hacer una segunda entrega de Lobezno ¿Para qué?

En definitiva una película para pasar el rato y llevar a los críos al cine, con muchos fuegos artificiales y sin un guión esmerado, que no desarrolla a ninguno de los protagonistas, cosa que realmente es difícil con tanto personaje, y que se podían haber ahorrado si se hubieran centrado en el personaje que importaba, Lobezno.

X-men origenes