Star Trek (2009), está dirigida por J.J. Abrams (Misión Imposible III , Perdidos), el guión es de Robert Orzi y Alex Kurtzman, el reparto está formado por With Chris Pine, Zachary Quinto, Leonard Nimoy, Eric Bana (lo mejor de la cinta) y Winona Ryder, la música está compuesta por Michael Giacchino (Los Increíbles, Lost, Misión Imposible III).
Olvida todo lo qué sabes de Star Trek, al menos es la conclusión qué saque al terminar la proyección de Star Trek (2009), está nueva entrega de las aventuras del capitán Kirk y su fiel tripulación, es un reboot en toda regla, un reinicio de la saga desde sus orígenes, qué reinventa el universo Star Trek, manteniendo el espíritu de sus antecesoras. Incluso el guiño del relevo generacional es fantástico. Creo qué tanto los espectadores que no conocían Star Trek como los “Trekkies”, saldrán con ganas de ver más. El film no solo tiene unos espectaculares efectos especiales, sino qué el guión, el reparto y la música no están nada mal. Quizás se note la influencia de Star Wars, film del qué el propio Abrams se ha reconocido seguidor, y es qué no recuerdo ninguna de Star Trek con unas escenas de batallas espaciales tan espectaculares como se pueden ver en esta entrega. En conclusión una película qué te mantiene enganchado de principio a fin y para disfrutar con un buen paquete de palomitas.








06/11/2009 en 23:28
No soy un trekkie pero si me han gustado algunas otras pelícuylas de la saga y he visto bastantes episodios. La película me ha parecido ESPACTACULAR!!
Como fan de la Sci-Fi me ha entusiasmado ver una película buena, con un argumento sólido, personajes muy trabajados.
Es posible que a los trekkies les fastidie ver a Spok besando a Hujura, a mi me chocó bastante, pero no deja de ser una grandísima película. Sinceramente de lo mejor que he visto en Sci-Fi desde la serie Firefly.
15/10/2009 en 04:19
UNA GRAN MIERDA DE PELICULA EN TODO LOS SENTIDOS
29/06/2009 en 18:42
Exelente pelicula, buenos efectos, actuaciones, una maravilla visual, si acaso me hubiera gustado un poco mas oscura, mas amenazante, pero entendiendo el universo de star trek deve de ser positiva, no es tanto las guerras espaciales sino la aventura, la exploración de las estrellas, Mi veredicto vayan a verla ya, no se decepcionaran y les impactara la acción de cada cuadro.
01/06/2009 en 22:50
Lo primero un saludo a todos:
Los primero que me gustaría aclarar es que como aficionado al mundo de Star Trek no tengo motivos de disgusto (creo que es una película digna y buena), ni de escándalo (sigo viendo en ella Universo Star Trek)Aunque creo que los cambios nuncan contentan a nadie. Apenas conocía la serie original cuando vi la primera película, pero a nadie se le puede escapar que existen notables diferencias. Una federación más estructurada, una organización más militar y temáticas más directamente adultas. No debió gustar mucho, porque esta claro que las siguienes dos películas fueron un retorno al espíritu de la serie. Cada nueva franquicia (Nueva Generación, Espacio Profundo, Voyager o Enterprise) a supuesto una reinterpretación radical en la temática, la ambientación y la búsqueda de nuevos mercados. Pero conservando el elemento común de las múltiples referencias para los aficionados consolidados, a los que siempre hay que mimar para mantenerlos. Creo que ST 10 no es una excepción, quizás un poco más radical y arriesgada, pero en la misma línea. Nadie recuerda los primeros comentarios sobre Espacio Profundo, pues no tenían desperdicio, pero ¿podríamos entender el Universo Star Trek hoy sin ella?.
En cuanto a la película en si misma, bien gracias. Acción trepidante, buenos efectos, una historia llena de emoción y los suficientes cabos sueltos para que la aventura continue. Como nueva franquicia de la casa reinventa lo suficiente para ser original pero manteniendo el entramado necesario para ser reconocible. La labor de los gionistas es decisiva en ello, más que la propia visión del director. ¿Qué se parece a Star Wars?, ¿a cuál? la primera o la segunda trilogía -en orden de creación-. A la primera en nada. A la segunda de forma accidental, como se parecen todas las películas de acción de hoy día. La estética videoclip se ha impuesto y para bien o, sobre todo, para mal hemos de aceptarlo. Escenas cada vez más cortas de acción acelerada, con cámara en movimiento y estructura caótica. Eso es lo que hay, pero es que la perfección no existe.
Bueno pues esa es mi opinión. “larga vida y prosperidad” a todos.
01/06/2009 en 06:58
creo que la pelicula esta bastante buena. siempre voy al cine y me gusta disfrutar peliculas de este genero. algunas mas que otras. creo que estoy en desacuerdo con los que dicen que esta mala. pues uno no va a ver estas peliculas por la intensidad del guion o de la actuacion uno va para distraerse un poco. Para ver peliculas intensas es mejor verlas en casa tanto como las comedias. pues uno las disfruta mejor. y tranquilo. Los estupidos de arriba critican y ellos que han echo por el cine? nada asi que amigos shhh y disfruten ……. VIVA EL CINE
31/05/2009 en 21:45
yo veia la serie original , que aqui en españa se llamaba ” la conquista del espacio”, en TV de blanco y negro, los domingos, entre medio de un programa que se llamaba “directisimo”,… era un crio, y alucinaba con los capitulos, y ahora con esta ultima entrega,… sigo alucinando, he visto todas las sagas y peliculas,
y a pesar de gustarme, “unas mas que otras ,¡¡ la verdad ¡¡”, a esta le encontre aquel viejo espiritu de ” la conquista del espacio”, mas unos efectos especiales y ambientes, francamente… “”geniales”"” …me encanto y en cuanto salga en dvd ..¡me la compro¡¡..
26/05/2009 en 21:25
No me CONVENCE para nada, en la saga ubieron capitulos con mejor guión y trama, ME DESFRAUDO.
26/05/2009 en 07:35
Me vi la pélícula ayer domingo. Vi de niño la serie. Y la película me ha encantado, tanto… que la volveré a ver. Y quedo a la espera de las nuevas posibilidades que abre esa “alteración temporal”.
26/05/2009 en 03:31
ke los fans d st y sw no pueden cohexistir?pues yo soy fan de las 2 sagas. En cuanto a st XI me gusto ,pero solo dire 1 cosa james t kirk fue es y sera siempre willian shatner
25/05/2009 en 22:18
No hablaré de la película, que por cierto me pareció excepcionalmente buena… Este post es para comunicarles algo que pensé mientras veía la escena de kirk perseguido por el mostruo rojo gigante… no hubiese sido genial que el mostruo fuese el mismo de cloverfield??? por lo que se ha visto del director no me hubiése parecido extraño…
23/05/2009 en 22:57
Creo que me canse de leer y sigo con mi postura desde que sali del cine:
La pelicula me encanto, es un universo alterno en la saga star trek, sin tener que ser fiel a star trek. Aunque esta abarrotada de errores, que porfavor, de esto se trata star trek, aprender y entender: errores como agujeros negros, soluciones simples, naves super armadas… mmm me encanto la peli… pero en mi corazon siempre estara esa ideologia de que todos podes crear un futuro mejor, sin violencia, con razonamiento, creencias, toleracia, esperanza, y todas esa bondades q hicieron de star trek mi universo… y aguante picard! y un escuadron como el Elite Force. jjaa
21/05/2009 en 21:48
Yo alucino con la gente. A ver si ahora Star Trek se hizo para que la raza humana evolucionase. Siempre fue un show de tv de lo mas chusquero que o gustaba o lo odiabas. Esta pelicula hace lo mismo, pero mucho mejor. Todo lo demás son coñas marineras.
17/05/2009 en 23:00
Por lo visto muchos de los que ponen bien la peli son auténticos fanáticos de la serie y se han visto todos los episodios y tal y cual… Bueno, pues si de verdad los habéis visto repasadlos porque la peli se CARGA Star Trek.
En primer lugar, la Federación del futuro se dedica precisamente a evitar las paradojas/líneas/embrollos temporales como se puede ver en Voyager y Enterprise. Así que eso de ‘otra línea temporal’, nada de nada. Es una paradoja. Eso en cuanto a la trama.
En cuanto a la peli… Star Trek no puede ser ni parecerse a Star Wars. Es como intentar ordeñar un caballo, estás pidiendo algo que por naturaleza es imposible. Pues el sr Abrams se da cuenta de que los efectos especiales sin ton ni son y la acción a porrillo aunque no venga a cuento puede ayudar a revitalizar la saga.
Del guión ni hablemos. Cargarse a la tripulación original y hacerlos coleguitas de discoteca es lo último. El puente del Enterprise es lo más parecido a un campamento de verano que jamás se ha visto en la saga. ¿Uhura liada con Spock? ¿Scotty haciendo de Chiquito de la Calzada y con un subalterno alienígena de medio metro? ¿Chekhov agilipollado? Por lo menos Kirk se salva.
En fin, me estoy planteando tirar todo el material que tengo de ST… Libros, películas, series, cómics, modelos… esto no se hace. Había que revitalizar la saga, sí. Pero con algo de inteligencia, no así. Star Trek ha perdido su identidad y ahora se ha convertido en algo para pasar el rato en el cine comiendo palomitas.
16/05/2009 en 02:05
a mi me ha cansado… era como ver Lost pero adaptado al universo ST!!! es casi el mismo planteamiento.
Al principio la peli parecia prometer, pero se ha ido de madre. Supongo que hay opiniones para todo, y la mia es que es simplemente una buena película de ciencia ficción, nada más.
15/05/2009 en 13:40
Muy buenas. Estoy de acuerdo con la mayoría de las alabanzas que mucho usuarios han mostrado sobre la película. Yo tengo todo o casi todo de star trek por lo que según muchos debería poner a parir esta película.- Por el contrario solo tengo alabanzas para el gión y la puesta en escena ya que jj no solo ha resucitado la saga para la gran pantalla sino que lo ha hecho respetando todo lo que engloba el universo de la serie y las peliculas… pero como??? diran. Pues muy sencillo, no recuerdan que en todas las series y en alguna pelicula hay saltos temporales, saltos temporales que cambia todo el curso de la historia. Star Trek XI es eso una nueva SECUELA, no es ni por asomo una precuela. Es simplemente como se hubieran conocido Spock y Kirk y todos los demás si hubiera ocurrido el incidente q sucede nada mas comenzar la película, q en realidad en la dimension de espacio temporal y espacial de el resto de peliculas y series no ocurre asi.
Simlpemente son nuevas aventuras de st de la serie original o las pelis originales pero en un pasado alterado (por eso ya forma parte de otra linea de tiempo paralela a la de las otras pelis, como cuando vemos al spok maluto con perilla en tos en otra dimension) que provocan un inevitable presente y futuro diferente, pero igual de valido.
NADIE SE HA CEPILLADO LA SAGA DE ST por que en la saga de ST puede pasar absolutamente de todo…
ojala metan a la tripulacion del capitan picard en futuras aventuras…
un abrazo y sigamos disfrutando del cine en las salas de cine… mientras nos queda cine
14/05/2009 en 19:45
La he visto ya 2 veces, una el dia del estreno y otra ayer y que decir, la quiero ver por tercera vez esta vez dentro de un par de meses antes de que la quiten del cine… porque la verdad, es impresionante no he visto nada igual, ni star wars ni leches… es una pelicula que merece la pena 100%… tanto por efectos como por calidad de los actores y guión y hablo sin haber visto nada anterior.
Saludos
13/05/2009 en 18:50
Si piensan que las series Next Generation , Voger y otras les va a divertir, estan equivocados.En estas series no veran los efectos especiales ni la espectacularidad que tanto se afana en ofrecer el cine.El mito de Star Trek se encuentra en su trama.La palabra del Cdte.Picard de “adelante”, no es para el espacio, sino para el progreso y desarrollo humano.La trama que se teje entre sus personajes, las situaciones que se tocan,representan en sí las situaciones humanas y los acontecimientos de los hombres.En sí, la Nave Estelar no es una nave, sino la vida de cada persona y de su familia.Cada decisión que se tome sobre el rumbo y la defensa o ataque de la nave, para cuidar la vida de su tripulación, es en sí la decisión de todo hombre en la vida.
13/05/2009 en 08:47
La pelicula me gusto bastante, si bien soy más fan de Star Wars, tengo mi lado Trekkie (tengo todas las pelis y las series de TV), y disfruto bastante viendolas.
Vamos al grano. Es algo normal hacer un rebbot de una franquicia cada cierto tiempo, sobre todo para atraer nuevos fans, y luego de 43 años, Star trek no iba a ser la excepción. Paso con varios super heroes de la DC, cuando hicieron la primers Crisis en las Tierras Infinitas allá en 1985, los puristas de los comics de la edad plateada y dorada repudieron el reboot de las historia de varios super heroes… los fans nuevos ganaron y se inicio casi todo de nuevo. Ahora con la crisis este 2005, los mismos fans que defendieron el cambio de 1985, repudian el nuevo reboot del Universo DC… jajajajajaja… irónico. Le paso lo mismo a los fans de Battlestar Galactica (1978), con la serie Re-imaginada de Battlestar Galactica (2003), donde hicieron un reboot casi total con respecto a la serie original. ASÍ QUE, CREANME CABALLEROS, aunque le arda el culo a algunos, Star Trek no es la excepción a la regla.
Como casi aseguro Abrahams, este es un reboot de la franquicia, y pueden asegurar que la productora no se detendra al rebootear la franquicia solo porque un puñado de Trekies puristas haga berrinche como crio y publique algunas cosas feas en internet… menos aun como le fue a Star Trek en su primer fin de semana de recaudacion donde obtuvo casi 76 millones de dolares. Así que haganse la idea que la version de Kirk y su pandilla de Abraham, tendrá para rato.
La peli tiene algunas cosas que me desagradaron, pero si le quitamos el titulo de Star Trek, y la vemos una otra peli Sci-Fi más, funciona y bastante bien, cosa que es lo único que le importa a los productores para seguir haciendo más de lo mismo, y con el mismo equipo.
Esop.
Rafadoser.-
13/05/2009 en 06:10
Yo cuestiono la trama con el asunto del universo paralelo. Es decir, con la situacion de relevo (SPOILER PLOT) Spock prime debería ser afectado con el cambio de acontecimientos… ese encuentro entre el Spock y Spock prime fue muy arriesgado. Claro muchos no notaran eso, pero cientificamente el encuentro de una misma entidad de universos paralelos es algo desconocido y fue muy reduccionista la solucion de la trama en ese aspecto. En lo demas la historia es fruto de unos guionistas bien pagados con una buena más no excelente, trama y un director y productor que quiso redimir ante una publico nuevo una saga ya gastada
12/05/2009 en 22:34
HOLA A TODOS ALGUNIOS LES DOY LA RAZON Y A OTROS JEJEJEJEJEJ PA QUE NO SE SIENTAN JAJAJA
PERO LA VERDAD SI ESTA PERRONA LA PELICULA SOLO QUESI LA FREGARON AL MATAR ALA MAMA DE SPOK AI BALIO MADRE TODOOOOOO PORQUE LO DELA DESTRUCION DE VULCANO SE PODRIA EXPLICAR Y REBALIDAR EN TODA LA ISTORIA QUE UNO CONOCE PORQUE LOS QUE AN SEGUIDO LA SERIE ORIGINAL Y LAS QUE LE SIGUEN EN TODAS EYAS SALE SALE LA MAMA DE SPOK Y ATENIDO ALGUN EFECTO EN LA VIDA DE SPOK Y EN LA LINEA DELA HISTORIA ASI COMO EN UN CAPITULO DE LA SIGUIENTE GENERACION AI SE ASE MENCION DEQUE LOS BULCANOS Y ROMULANOS TENIAN UNA DESENDENCIA ERAN PRIMOS Y CONVIVIAN EN EL MISMO PLANETA ASI QUE AI ENTRARIA LA DESTRRUCION DE VULCANO LA OTRA QUE EN LA TERCER PELICULA ESTUBO PRESENTE LA MAMAM DE SPOK EN SU RECUPERACION EN SI ESO FUE LA PEOR ESTUPIDES QUE ISIERON MATAR ALA WINONA JEJEJE LO DEMAS TENDRIA EXPLICACION Y FORMA DE METERLA ENTRE TODA LA HISTORIA ESE ES MI PENSAR LA CAGARON CON ESO NADAMAS Y QUE NO BAYAN A SALIR CONQUE QUEDO ATRAPADFA ENTRE DIMENCIONES YA QUE LA PERDIERON EN MEDIO DELA TELETRANSPORTACION NADA MAS FALTARIA ESO !! AUNQUE PENSANDOLA BIEN NO SERIA UNA MALA IDEA ASI TENDRIAN UNA NUEBA HISTORIA PARA PODER REMENDARLA AJAJAJAJAJ PERO EN SI SI SELAS RECOMIENDO ESTA CHINGONA LARGA VIDA Y PROSPERIDAD JEJEJE }:)
12/05/2009 en 20:26
La película es pesima, no sigue en absoluto el espíritu de la serie ni las películas originales de Star Trek (quizá solo la segunda). A la mezcla azucarada de situaciones cómicas y respuestas predecibles, se añade una aparición requemada de Leonard Nimoy y una falta de profundidad general que remata de por todas el espíritu original de toda la saga de Star Trek. Una tremenda desilusión y casi un insulto a los seguidores de esta memorable serie.
APTA: Para amantes de los efectos especiales, la acción, la comedia facilona y las series de ciencia ficción de serie B.
NO APTA: Para aquellos que esperen una resureccion de la serie al estilo “batman begins” ni para aquellos que busquen profundidad en el mensaje.
12/05/2009 en 19:37
Es una película interesante, entretenida tal vez, y posee sus efectos, sin embargo la lección que los realizadores dejan es: olvídense de Viaje a las Estrellas: aquí comienza una nueva historia y desestimamos los 40 años anteriores (salvo la serie ENT).
Vulcano habia sido amenazado por los Romulanos en TNG, la Tierra iba a ser destruida en Nemesis y asimilada en “First Contact”. Lo real es que destruyes la Tierra y destruyes la Flota; destruyes Vulcano y todas las actividades cientificas (incluido el Instituto Daystrom) mueren.
la creación de esta nueva linea temporal genera un efecto adolescente orientado a la captación de público.
De ahora en adelante quedamos a “fojas cero” sin saber si la federación empequeñecida quedará a merced de los Klingon, los Borg, o los mismos Romulanos (hasta antes de la destruccion de Rómulus).
En fin, la franquicia con esta pelicula asesina toda la filosofía y el hilo conductor de los que significa Star Trek.
Existen muchas maneras de reinventar una historia, sin embargo eliminar los cimientos de ésta es la peor manera.
PD: ¿un Spock apasionado……………………? Una ofensa a las enseñanzas de Surak.
12/05/2009 en 06:42
SPOILER ALERT!
Bueno como he visto que se ha escrito de todo… simplemente emitiré mi opinión.
(Ya que parece que hay quienes no le prestaron demasiada atención a la peli)
Al del post 7: Si la peli te pareció lineal… Te doy una recomendación NO VEAS MAS CINE! :p ¿Sabías que existen unos libros muy buenos que son de elegir tu propia aventura? PRUEBALOS AMIGO TE ENCANTARAN!
Bueno… es que no pude con migo mismo…
En fin sigamos
La peli, en Argentina se estrenó el jueves 7/5, NO tiene desperdicio. Es buena por donde la miren. Seas Trekkie o no. Si te gusta el SCIFI ve a verla!
Soy seguidor de siempre de las series y si bien hay cosas que me han caído chocantes (no importa cuales), sólo he de ver el potencial que ellas implican.
Recuerden que varias generaciones ya han y hemos pasado por las series. Es hora de de pasar las postas a las nuevas generaciones. Y eso mis amigos, incluyen nuevas formas de filmar le guste a quien le guste o no. Los tiempos simplemente cambian.
El reseteo es increíble!
Sí, sí, es cierto que Vulcano ha dejado de existir.
Pero no os quedéis allí abatidos, levantaos y mirad al frente. ¿Qué veis?
Les diré lo que yo veo…
NUEVOS Y EXTRAÑOS MUNDOS POR VENIR!!!
Saludos!
12/05/2009 en 04:30
Este filme tiene nada menos que dos horas y seis minutos, o sea, que es bastante largo y, sin embargo, el espectador, nosotros y quienes conmigo estaban anoche, no sentimos el paso de esos 126 minutos, porque lo mejor que tiene “Star Trek” es el increíble dinamismo de su edición, que se combina perfectamente con los movimientos, tomas y planos de la fotografía de Daniel Mindel para lograr ese práctico virtuosismo realizativo que incluso nos hizo no hacer demasiado caso a los tan decantados efectos especiales, muy buenos, como era de esperarse, pero que, dado el tipo de historia, son absolutamente necesarios. Muy buena la musicalización de Michael Giacchino, y adecuadas las interpretaciones en términos generales.
11/05/2009 en 22:22
Saludos a todos. Soy trekkie de toda la vida, tengo las series en casa y las películas, claro y hasta he jugado a los videojuegos y juegos de rol de la saga. Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, la superproducción me ha parecido un auténtico despropósito. El guión me ha resultado flojo, pero lo que me se me ha clavado cual daga klingon sobre mantequilla son las incongruencias: una ventana en vez de pantalla, un enemigo que sale de la nada (la explicación sabe a poco a los que no saben de qué va el tema y en los comics “precuela” se cometen fallos garrafales a nivel de astrofísica), una “realidad paralela” con un Chekov niño prodigio que ya es alférez, un teletransporte imposible, un Scotty que parece un delincuente, unos cadetes que consiguen mandos de naves estelares (Kirk primero pasó por varias naves, como el USS Farragut) nada más salir de la Academia, un Kirk que parece un kamikaze en vez de un hombre arriesgado (es decir, con un mínimo de juicio)…..y muuuucho más. Supongo que para gustos colores y si hay gente que la ha disfrutado me alegro por ellos. Tal y como lo han planteado la franquicia podría relanzarse con más películas o una nueva serie. Yo, sinceramente ( y repito que no quiero ofender a nadie) no creo que vea esta nueva encarnación que me parece O.C. o “Sensación de Vivir” en el espacio. Creo que Abrahams no ha sabido captar la esencia trekkie y ha creado algo nuevo (apara mi malííííísimo, pero bueno). Dicho queda. Larga y próspera vida, hermanos. (¿por qué se han cargado Vulcanoooooooooooooooooooooooooooo?)
11/05/2009 en 21:33
Yo la vi en el estreno y es un L-U-J-O de película de scifi, sobre todo los personajes que están muy bien retratados y la acción que no para, casi no da tiempo a pensar, te engancha y quieres ver más. Pero ahora que he comenzado a ver la primera serie, yo diría que esta película no es Star Trek, es más Star Wars disfrazada de la primera, aunque aquí no hay princesas ni caballeros, pero los efectos están por encima de la historia. Me está gustando más la serie de Star Trek, yo pensaba que era de hombrecitos verdes, extraña y muuuuyyy aburrida, pero que va, habla de mil cosas interesantes, es inteligente a más no poder y para el que crean que es blanda, optimista y no sucede nada, están 100% equivocados, plantean un futuro donde la mayoría es mejor persona, pero siempre hay alguien malvado, razas peligrosas y demás. Perdón por hablar tanto de la serie pero creí que no me iba a gustar y me tiene enganchado. Nada, que recomiendo la película, pero sobre todo las series. (V),
11/05/2009 en 19:19
Bueno poco se puede añadir de la pelicula que no se haya comentado ya.A mi gusto una peli bastante buena por no decir excelente,¿que se parece a star wars? nose suena como a resentimiento,la verdad que nunca he llegado a entender porque se odian unas a la otra,o mejor dicho los fanes de una con los de la otra.
En lo referente a que es una peli comercial,no me parece exactamente el tipo de peli comercial,solo hace falta ver las taquillas de cualquier cine para ver lo que esta de moda,esto unido a lo que conosco de Abrams(Fringe ,Lost ,Cloverfield),me hace pensar que en absoluto se intentaba eso,pese a que dudo que realmente podamos encontrar a mucha gente que la critique salvo algun que otro trekkie.
En cuanto a !!!!!!!!SPOILER!!!!!!!!!!! las fraces de Spock del futuro a kirk “lo he aprendido de un viejo amigo”(post 20)si bien es cierto que eso no tenía porque a ver ocurrido en el futuro del que venía este tambien lo es el hecho de que en ningun momento se indica lo contrario.En cuanto al final de dicho post (post 20 recuerdo)he de añadir al amigo Jonycafre que a mi entender el viaje en el tiempo no fue algo premeditado sino mas bien algo casual de ahí el hecho de que Spock del futuro tardara 25 años en llegar con respecto a Nero ,y que al final de la pelicula Spock no se vuelva a su futuro alternativo sino que se quede.
Supongo que esto es todo,ya poco me dejo en el tintero,asi que a resumidas cuentas una gran pelicula que sin duda acaba de volver a darle vida a Star Trek,sino la habeis visto no deberiais esperar mucho para hacerlo.
gracias por leer.
11/05/2009 en 17:19
Ja, ja, ja. Desde luego hay para todos los gustos.
A mi me encanto la peli, un prueba, no me acorde de fumar, otra, crei que sólo duró una hora y cuarto… y pasaron dos. Soy aficionado a la sci-fi pero no a la saga ST, que personalmente me parecia tediosa, siempre tan politicamente correctos, me ponia de los nervios. Esta sin embargo me parece agil, trepidante, épica y sobre todo cómica, habria que inventar un museo de gestos para incluir el movimiento de cejas del Sr. Quinto. El papel de todos los Spok’s (incluido el niño) me parece shakespiriana.
Se le acusa de padawan, pero al director ya le daría el título de maestro jedi porque con mucho, ha conseguido una película que le da cien vueltas a las tres últimas del millonario-sin-motivo Lucas, que debería tener mas ojo para su franquicia. Creo que los trekikes deberian de estar de enhorabuena, quien podia pensar en una resurreción de la saga, aunque creo que en su selecto club no se admita el jolgorio que es esta peli. Una sugerencia, no le deis vueltas a las paradojas espacio-tiempo… disfrutareis mas.
Saludos friends
10/05/2009 en 23:39
La película está muy bien…. PERO…
Ya cansan los viajes en el tiempo. Spock muere en la 2, resucita en la 3. Viajan al pasado en la 4 y Kirk viaja al futuro en la 7. Ahora Spock ha viajado en el pasado del la 6 hasta la 0 (o es la 10?).
En fin, no hay trama complicada que no se resuelva con una visita de tu yo del futuro diciéndote todo lo que tienes que hacer. Es una pena que abusen tanto del viaje temporal.
El resto me ha encantado-
10/05/2009 en 19:39
Película Barullo!!! Barullo en el puente de mando (¿porqué hay un colegueo continuo?¿no hay más oficiales para capitán que un polizón que entra por la parte de atrás?.PICARD no habría puesto a todos firmes al momento?); barullo en la historia (palante en el tiempo, patrás…¿no quedamos que si coincide/se tocan el mismo tipo de 2 tiempos diferentes, se destroza la galaxia entera?¿cuándo desaparace Vulcano, que no me he enterao?); barullo en el guión (aparece una ¿manguera? kilométrica en el cielo y no sale en la Tierra ni una mísera avioneta a ver qué pasa?¿por qué Eric Bana se ha transformado en Dart Maul?); barullo en nuestra nave(¿para qué tanto tubo, es qué es una una refinería?); barullo, precipicios de la leche y agua en la ¿nave? ¿enemiga?¿minera?¿romulana?. En fín…sigo otro rato……
¿La siguiente podrá ser una película con una historia normalita de naves romulanas, klingons y de la federación luchando? Bien por el joven Kirk
Bien por esos efectos muy buenos (como es lógico en el 2009, no van a ser de Ray Harryhausen, digo yo)
10/05/2009 en 19:03
Ah, y otro detalle que se me olvidaba, es la ligereza con la hablan de agujeros negros y jerga similar, como si fueran algo de andar por casa. Podrían haberle dado un poco más de fuerza al rollo científico en lugar de usarlo solo como un artefacto visual.
10/05/2009 en 18:58
Yo la vi ayer, y me ha gustado mucho. Nunca he sido un friki de star trek, pero de pequeño recuerdo haber visto las pelis antiguas, y el personaje de Spock y su aura de misticismo siempre me pareció interesante. Tambien me gustó ese universo futurista ficticio que coquetea con la ciencia tratando de explicar mediante imágenes el origen y el sentido del universo, al igual que lo hizo la peli de Odisea 2001.
Eso si, ver los inicios de la primera nave Enterprise, simbolo de la saga, pensaba que sería algo especial, pero me dejó indiferente, lo cual puede ser interpretado como apto para todo tipo de espectadores, ya que no es necesario ser un trekkie.
Hay un par de detalles que podrían haber pulido, como por ejemplo, la cámara no para de moverse como loca en las escenas de acción. Es algo muy habitual en la actualidad, pero marea y cuesta fijarse en los detalles (y mas si la ves desde la 6ª fila, como tuve que hacer yo). Otro detalle es que aunque todo esté bastante bien orquestado y no haya nada de relleno, algunas escenas tienen un toque lineal y tópico.
Y ya argumentalmente (cuidado spoilers) hay un detalle que el viejo Spock dice cuando se despide del joven Kirk, algo así como “lo he aprendido de un viejo amigo” refiriendose a lo que Kirk le dice justo antes, sobre lo de hacer trampa. Se supone que la aparición de Nero ha alterado la linea temporal, por lo cual no necesariamente el viejo Spock ha vivido ese momento en la academia cuando examinaba a Kirk y éste hace trampa. Sé que es una rallada, pero lo vi muy claro en ese mismo momento.
Por otra parte, lo de arrojar el núcleo de la nave para escapar del aguero negro al final de la peli, me parece un recurso muy barato, y ni siquiera explican lo que es un maldito núcleo. Es como “anda mira, acabo de recordar que tenemos un Psiner@·##”3@·!!!”…. “en serio? un Psiner@·##”3@·? qué casualidad!!”. No se, demasiado forzado, creo que han abusado de espectacularidad al final, y ha empezado a oler a peli de acción sin sentido. Gente que se teletransporta en el último segundo (cosa que podría haber salvado la vida del padre de kirk, hay que joderse….). Y digo yo, si los viajes en el tiempo los hacen con tanta facilidad, Spock podría retroceder en el tiempo y llegar antes al planeta de los Romulanos para salvarlo.
Resumiendo: salvo cosillas que se escapan, tiene un buen guión, los personajes convencen, y ha cumplido su cometido de resucitar la saga.
10/05/2009 en 18:17
Ayer fui a ver esta pelicula llevando a mi mama, q es seguidora de Star Trek desde los 13 años, (por lo k me ha trasmitdo algo de ese gusto) pero lamento decir , q no fue de nuestro agrado. Si bien es cierto los efectos especiales son muy buenos y bastant impresionantes asi como las naves y las locaciones, esta entrega hace incapie en rescatar el protagonismo k siermpr kiso tener el capitan kirk por sobre su personaje de spock- k valgan verdades siempre hubo roces en un incio x parte de sus actores, ps est ultimo siempre fue mas famoso- fue lamentable usar un guion uno muy cercano a la II Strar Trek (La Ira de Khan) donde el enemigo se venga por la muerte de su pueblo y su esposa, y hasta usaron la escena de introducir un animal en el cuerpo de un rehen (Capitan Pike en la actual) que en esa epoca fue Pavel Checov. La verdad nada imaginativo. Y lo que fue mas triste ver como el personaje mas kerido por los fan ( por q es la verdad) de Star Trek, Spock fue alterado en gran parte, mas en su escencia k le dio ese toke interesant a la serie de antaño. Del medio humano´-vulcano k le costaba sentir emociones o no las comprendia, y su adaptacion a sus relaciones amicales, de labor en su cargo y sus experiencias con la tripulacion, y siempre defendiendo su naturaleza y raices, como para mostrar al espectador esa diferencia de cultura k apesar de ello podian en el fondo convivir con otros, hasta los humanos., y k lamentablemente esta peli nos muestar es un Spok antipatico y altanero y no serio y mesurado ( no me convencio el actor, aun se le ve su personaje de villano de heroes, creo) y no logico como el mismo Gene Roddenberry moldeo y k justamente eso kiso transmitir: las fierencias de adaptacion de diferentes tipos de personas en su dia a dia.
Si este Spock tiene tambien conflictos de ideas y sentimientos, como pudo determinar uno tan fuerte como es el amor??? tan pronto?? Pudo este tema ser tocasdo mas adelant (en otras entregas) y no tan apresuradamente.
Destaco la actuacion del actor Chris Pine (James T. Kirt) pues lleva su impetu y su dinamismo k siermpre lo caracterizo asi como su certeza y deciscion. De la misma forma el Dr. McCoy mostrado esa amistad y lealtad con el primero y su constante critica a toodo situacion k se le presente pero comprometido con sus obligacion al final. Fieles al original y bien interpretados. Lo aplaudo.
Pobre Gene Roddenberry. debe estar revolviendose en su tumba por lo anteriormente expuesto.. Lamentablemente lo k en estos tiempos es mas importante, es la takilla y generar solo argumentos y guiones k lleguen a publico en masa, nada mas con grandes naves, efectos y peleas sin ningun mensaje, k es como recuerdo siermpe el Gran Gene trataba de recalcar, para con las relaciones entre los seres humanos.
10/05/2009 en 15:10
Ayer tuve la oportunidad de ver la pelicula y reconozco que ha estado bien. Si las comparo con las primeras peliculas basadas en TOS, he de decir que ésta gana por goleada. Ahora, quizá startrek mejoró sus efectos especiales y calidad de producción cuando hicieron las tres ultimas peliculas, basadas en la nueva generación.
Spoiler:
Puede que sea cierto lo que dice el comentario 16 pero hemos de tener en cuenta que segun la historia de ST, con Jhonatan Archer al mando de la primera nave capaz de volar a Warp 4 (creo) en su anterior escala, siendo naves de exploración y no de guerra y teniendo como aliados a los vulcanianos… 100 años después (que se supone que han pasado de la serie Enterprise a The Original Serie) no deben ser suficientes como para poder hacer frente a una nave que viene de un futuro con una capacidad de destrucción tremenda. Ni que decir que los Romulanos no son precisamente como los Vulcanianos, son más bélicos y no tratan de controlar sus sentimientos. Creo que más o menos corresponde con cierta lógica cronológica. Ahora… que me explique alguien a mi, como es posible que un perro que vivió en un siglo pasado, pudo ser transportado de un planeta a otro como afirman en esta entrega de ST.
10/05/2009 en 12:22
yo me muero por verla, ya que es la unica producción audiovisual de star trek que no parece un autentico coñazo como el resto, tanto series como peliculas. Hay mucho trekkie al que no le gustará y eso es buena señal
10/05/2009 en 09:44
Antes de ir a ver esta pelicula al cine, me dije a mi mismo: “No vayas a verla pensando en el canon, ni en los errores temporales o argumentales relacionados con TOS”. Pues así lo hice; soy un gran seguidor de Star Trek; he visto toda la saga y este film me ha parecido como una cuerda que cae desde lo alto del pozo a la que puedes agarrarte para volver a la superficie; Una pelicula que como muchos habeis apuntado, te deja con ganas de MAS! A los 15 minutos de levantarme de mi butaca y pasear por el centro comercial pensaba: “Quiero verla otra vez”. Gran calidad visual, gran banda sonora, un guión muy bueno y la esperanza de que Star Trek vuelva a ser lo que fué (eso si, espero que no hagan trilogias y bobadas de esas; una buena serie!).
Spoiler:
)
Los personajes desde mi punto de vista son clavados a los originales, TODOS (para el que piense que spock no lo es, que mire el episodio piloto de TOS, verá sin Spock desprendia emociones o no lo hacia). El chico que hace de Kirk me parece fantastico, conforme avanza la pelicula mas se parece a James Kirk, es como si su interpretacion a lo largo del rodaje hubiera ido evolucionando, me parece una delicia. Tal vez hay un par de detalles que no me terminan de gustar, como el vinculo amoroso entre Uhura y Spock, aunque bien es cierto que le da un toque comico en alguna escena de la pelicula.
Pero lo que de verdad me gusta de esta pelicula es que las cosas que “no te gustan” o “no aceptas” (como seguidor de star trek), por ej. que Vulcano se vaya al carajo a la primera de cambio y sin oponer resistencia…realmente son las que le dan vida a la saga! (para futuras series
En fin, que ahora mismo tengo un cacao mental tremendo; si te ha servido esta especie de critica para algo me alegraré,
Live long and prosper!
10/05/2009 en 06:17
Esta pelicula es excelente, tengo vagos recuerdos de las series y la verdad es que en cuanto a efectos visuales como a trama es espectacular.
Por otro lado respeto mucho el fervor con el que los seguidores defienden la idea de mantener los elementos originales, pero creo que seria un desperdicio inmenso hacer una nueva entrega de este material sin darle el toque destacado de efectos especiales; creo que al fin de cuentas el cine es entretencion y si esta pelicula no hubiese contado con el elemento sci-fi actualizado, no habria sido mas que una pelicula para seguidores.
En mi opinion es una pelicula excelente y la trama me parece espectacular, tiene mucho argumento, pienso volver a verla en cine, este deleite no se ve todos los dia.
Un saludo desde Colombia.
10/05/2009 en 03:28
“Y para terminar, en las series de star trek la humanidad presupone por ejemplo en La Nueva Generación que es pacífica, y… el que ha estudiado un poco sabrá que el ser humano es de naturaleza bélica, así que menos tonterías y a la acción.”
Esta es buena, esa con razon le gusta, son padawas les agrada el sable de luz, con gente como vosotros las guerras potenciales tienen un excelente caldo de cultivo.. No es ST si no SW eso lo que deseaban por que no le proponen a Lucas que delege a su padawan mas versiones como esta para ver como nos matamos mutuamente en el futuro..
10/05/2009 en 03:23
Si su padawa hizo lo que su maestro le enseño, acabo con la competencia
convertiendola en un fasimil del star wars.. ahora la guerra de los clones de star trek?
10/05/2009 en 02:11
np3, George lucas estará llorando por los efectos de la película, pero de alegría. Son de su compañía.
10/05/2009 en 01:29
Bueno, yo no soy seguidor de la saga, tan solo vi algun episodio de pequeñajo, aunque tengo algun colega que lo flipa con esta serie.xd No me habia enganchado jamas, por la cantidad de capitulos y la falta de tiempo supongo. Pero una peli no duele y como encima me la recomendaron, la he visto. Sinceramente y desde el punto de vista de alguien que no esta enganchado a la saga pero que le encanta este tipo de peliculas, dire que es sublime, si si, se que muchos opinan que no, pero creo que es dificil de mejorar, una pelicula en la que por lo que he podido leer despues, da un nuevo comienzo con las posibilidades que eso tiene, clava los personajes, tienes unos efectos tan espectaculares y el guion me ha encantado, en definitiva, hacia tiempo que no salia del cine con una sonrisa como la de hoy, por supuesto ya he dado el toque a algun colega para que empiece a pasarme capitulos de las series, porque con la peli me he animado.xd
Supongo que tras esta pelicula habra una serie o mas peliculas sucesoras, y eso espero porque como mucho dicen , yo quiero mas!!!!. de un 1 a un 10 le doy un 11, peliculon para el genero de ciencia ficción.
09/05/2009 en 21:10
Muy ágil y fresca, dinámica como pocas, y sumamente entretenida. Todo un espectáculo que revive la saga desde el origen, y con una inteligente maniobra del guión le permitirá contar nuevas historias sin ceñirse necesariamente a lo que ya conocemos, pero siempre dentro de este universo tan fascinante que me cautivó desde hace más de 20 años. Soy trekkie desde hace mucho y he visto todo lo que se ha hecho, y salvando las diferencias, creo que es un digno “restart” que permitirá a Star Trek continuar otros 40 años más. Muy atractiva.
09/05/2009 en 21:04
Como buen seguidor de la saga, ayer mismo la fui a ver y…..absolutamente recomendable. Magnifica. Id a verla. Os gustara. Garantizado.
Saludos
09/05/2009 en 20:55
Enorme. No pierde la esencia de ST, se adapta a un público más amplio y añade unos efectos especiales y un tratamiento visual (lleno de reflejos y cámaras aberrantes) que deben de estar haciendo llorar a George Lucas.
SPOILER:
Bueno, es un reboot si lo vemos desde el Kirk anciano y cómo ha sido su vida. La joven tripulación es, si no me equivoco, la que más tarde participará en TOS, y la que verá la muerte de Spock.
09/05/2009 en 17:24
Nunca me ha gustado Star Trek y, sin embargo, fui a ver esta ultima película al cine recientemente. Creo, sinceramente, que es todo lo buena que puede ser una película de ci-fi. Esto es, que es una correcta y curiosa película de ci-fi. Lo siento por los trekkies, pero es así. No se puede vender el universo trekkie al resto del mundo no trekkie, por tanto el director la ha limado hasta el límite. El resultado: buenos efectos, película sólida, pero que no pasará de aquí. Quizá es algo generacional (tengo 24 años), quizá si hubiera seguido la saga desde niño me sentiría atrapado por este universo, pero es que no es así. A mí no me emociona la estilizada nave Enterprise ni la aparicion estelar de leonard Nimoy. Sé que a otros sí, pero a mí y amuchos de mi generación no. Esos jerseys de algodón, por más que los endurezcas, siempre resultarán demasiado anticuados.
Yendo más a la película como tal, eché en falta que se explicase algo más de la federación, las naves, los planetas…. vamos, lo que siempre me pasa con Star Trek. Los actores lo hacen bien (el chico yo creo que es lo mejor, y el que hace de Spock reconozco que está bien); la dirección es esforzada y, como ya dije, los efectos son buenos. Por momentos es vibrante, pero por otros es asombrosamente lineal y plana. Es un auténtico cúmulo sin orden de escenas pensadas por separado.
Es mi opinion, que nadie se ofenda
09/05/2009 en 16:48
Bueno, a mi la pelicula me parecio estupenda por que realmente no quiedaba otra para poder seguir viendo algun film de la saga.
Como Trekie realmente comprendo que no podian traer a los antiguos actores y suponiendo que algo de nuevo tenia que traer la pelicula para que se mantuviera como saga me parece muy buen inicio, tal vez como fanatico de la serie no e gusto alguna que otra cosita, pero me lo guardo por que el balance fue realmente bueno y ya veremos que sucede en las que vienen.
Recomiendo verla es realmente impresionante y hay momentos que en mi butaca me senti transportado por las emociones que evoco a otras etapas ya pasadas de mi vida… mil gracias por ello.
Saludos.
Quest
09/05/2009 en 16:17
Me pareció una gran película… un personaje en especial me ha provocado gran emoción, pues resultó una sorpresa para mí que apareciera. Gran entrega, inteligente argumento, buenos actores… totalmente recomendable.
Lo único que eché de menos fue la música original característica de Star Trek.
09/05/2009 en 15:42
¿Todavía hay cines que tienen columnas en medio de la sala? Lo digo porque has debido de verla justo enfrente de la columna. De desastre nada, estoy convencido de que no has visto ni la serie original, ni ninguna de las otras series o también tienes columna delante de la televisión. Esta película es Star Trek, más auténtica imposible, respetando la saga, haciendo continuos guiños a los fans (de los que supongo que no te has enterado, como el perro de Archer) eso sí, rodada con medios, con un guión excelente, con un reparto que me ha sorprendido muy gratamente y en conclusión consiguiendo lo contrario que la mayoría de las películas de ahora, que te quedes con ganas de más en vez de terminar harto. El reinvento del universo Star Trek para el 2009 no ha podido ser más respetuoso con el espíritu de la serie original y al mismo tiempo saber combinarlo con la espectacularidad y la acción dramática. Una maravilla, recomendable a amantes de la serie y a novatos totales.
09/05/2009 en 15:31
Tengo todas las sagas en DVD de STAR TREK, he visto todo, hasta algunas novelas de la saga Trekkie.
Y… Sinceramente, después de haber visto el pasado día 8 la película bajo la dirección de J.J. Abrams ( STAR TREK 2009 ). La impresión ha sido de mucho agrado. Después del hundimiento de la saga con la última serie de Enterprise, Abrams no sólo ha salvado la saga, además ha creado una realidad alternativa que permite reciclar la imaginación siguiendo la línea Trek en toda regla.
La película atrae no sólo a los Trekkies, sino que también a personas que buscan una buena pelicula de ciencia ficción con un poco de todo, desde batallas estelares, hasta momentos ciertamente cómicos y momentos que caben de pensar en la humanidad real de la película como es el caso del padre de Kirk.
La película en ningún momento llega a cansar y algo realmente bueno de ella es que hacen referencias a personajes y hechos pretéritos ocurridos en la saga original del guión STAR TREK y de ENTERPRISE, por ejemplo mencionamos al destacado explorador el ALMIRANTE ARCHER antiguo capitán de la NX-01.
Han sido fieles a la cronología y el remake de los medios tecnológicos que se muestran en la película hacen creernos que esa tecnología posiblemente pudiese existir algún día. Fíjense en los detalles de la sala de máquinas, todo lleno de vávulas, condusctos de ventilación y exhaustación, controladores y reguladores, etc… En fin, es como un navío de la actualidad, algo realista y humano que nos hace ver que no sólo han pensado en la historia sino un poquito también en el cómo sería en realidad una nave espacial auténticamente operativa.
Y para terminar, en las series de star trek la humanidad presupone por ejemplo en La Nueva Generación que es pacífica, y… el que ha estudiado un poco sabrá que el ser humano es de naturaleza bélica, así que menos tonterías y a la acción.
Esta es una pequeña crítica, pero soy un fan desde que tenía muy poca edad de STAR TREK y este remake es muy agradecido para la gente que, como yo piensa que la saga estaba ya acabada y sin posibilidad de reflotar.
Un saludo y gracias por leer.
09/05/2009 en 13:59
Acabo de ver esta pelicula y es un DESASTRE. !!! D.E.S.A.S.T.R.E !!!. Esto no es StarTrek, es una pelicula de ciencia ficcion con buenos efectos especiales que lleva el nombre de StarTrek, pero definitivamente nada tiene que ver con la saga. Una desilucion.
09/05/2009 en 11:25
“El film no solo tiene unos espectaculares efectos especiales, sino qué el guión, el reparto y la música no están nada mal. Quizás se note la influencia de Star Wars, film del qué el propio Abrams se ha reconocido seguidor, y es qué no recuerdo ninguna de Star Trek con unas escenas de batallas espaciales tan espectaculares como se pueden ver en esta entrega”
Star Wars.. Que? STAR TREK es Star Trek NO Star Wars, aparte no recuerda ninguna escena de batallas espacial, entoces nunca vio la serie S.T Deep Space Nine ahi podra ver un par de batallas espaciales muy interesantes aparte ST es Diplomacia, Ciencia y Honor en cambio SW es una sola letra $
Sin comentarios