El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Cultura > El Silencio del Almendro
Cultura

El Silencio del Almendro

Última actualización: 26/05/2009 10:59
ajulipi
ajulipi
Porajulipi
Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Trabajó durante varios años en el...
Compartir
Compartir

portada-libro

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

 

“El Silencio del Almendro”

 

FERIA DEL LIBRO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

 

Parque García Sanabria

 

 

 

Fecha: 30 de mayo

Hora: 11.00

Lugar: Carpa Institucional

 

 

“El silencio del almendro” es una novela de amor romántica, de sentimientos y de emociones a flor de piel que tocan el alma y remueven por dentro al lector. Impregnada de espiritualidad y sensualidad, los protagonistas de esta historia nos introducen en el mundo de la música, donde los caminos se cruzan para liberarse mutuamente.

 

Con su estilo cincelado, preciso, lírico, de una deslumbrante eficacia en el análisis de los sentimientos y las situaciones, Fausto Antonio Ramírez desgrana la descripción de esta historia, con la música como protagonista, que se convierte, por cosas del azar, en una experiencia dramática, en una revelación que trastorna a los personajes, situando a la verdadera luz sus vidas y sus pasiones, en una exploración de su infierno privado por el camino de la conversión personal.

 

La muerte de Madeleine Limoges, una afamada cantante de ópera, es el detonante de la narración retrospectiva que hace un hombre abatido por el dolor y la soledad. A través de sus recuerdos, Salvador Torrico abre su corazón para contarnos el poder transformador de la vida.

 

Lo que empezó siendo una aventura musical, terminará por llevar al lector a Ruanda, en el corazón de África. Será allí, donde Madeleine viva la experiencia más conmovedora de su vida, que le posibilitará el cambio de corazón y el descubrimiento definitivo del amor. En esta novela, perder es sinónimo de ganar, y la conversión que se va operando a lo largo de la narración es la clave para comprender el sentido de la vida.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Porajulipi
Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Trabajó durante varios años en el sector editorial como redactor y director de la revista Imágenes de la Fe. Ha traducido varios libros del francés al español para las editoriales Bayard y Edebé. Docente de la Universidad Pontificia de Salamanca, trabajó como profesor de Teología. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela.
Artículo anterior Lo que marca es: la realidad de la crisis
Artículo siguiente ¡Que cosas!

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Cultura

El hijo pródigo ha regresado: La Visita (2015)

17/12/2015
Cultura

Auditorio de Zaragoza, fin de temporada

29/07/2014
Cultura

El sueño de la verdad, de Ramón Cotarelo

20/02/2012
Cultura

El Hombre de Gris – Cap.7º

08/01/2015
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?