El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Opinión > AYUDA, AYUDA, AYUDA: ¿QUIÁ‰N TE AYUDARÁ?
Opinión

AYUDA, AYUDA, AYUDA: ¿QUIÁ‰N TE AYUDARÁ?

Última actualización: 27/05/2009 19:48
garciafuentes
garciafuentes
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca......
Compartir
Compartir

La experiencia me dice que en general; todo aquel que desconfía de sí mismo, que no emprende nada sin tender la mano, que confía en la  suerte… es ya un fracasado antes aún de haber dado el primer paso. Es válido por tanto y por cuanto encierra de fuerza vital, ese viejo axioma que afirma… «Ayúdate que Dios te  ayudará».

Generalmente y salvo excepciones, en este mundo nadie da nada a cambio de nada; por tanto todo lo que recibas te condicionará para el futuro y por tanto tu libertad la hipotecas mucho antes de poderla ejercer. Aquí los escasos seres que te pueden dar algo con toda la generosidad del mundo, serán tus padres, tus abuelos, algún hermano (no todos)… alguna escasísima y verdadera alma caritativa (que nunca te dará limosna, sino algo mucho más valioso y duradero)… y nadie más. Por tanto conviene aprenderse estas cosas, que una vez conocidas no perjudican a nadie… a nadie  que de verdad esté dispuesto a hacer algo por sí mismo y  lo que es muy importante… por los demás.

No hay que pedir ayuda a nadie, cuando ya se es adulto y se cree uno hombre o mujer… empieza por ayudarte a ti mismo, eliminado  los miedos que todos hemos padecido… mientras más dura sea tu vida,  si de verdad eres lo que crees ser; te van a sobrar fuerzas para llegar donde pretendes y siempre  que vayas con esa integridad a la  que aspiras («los caminos torcidos todos terminan mal»)… y si no llegas… en el lugar en que quedes, siempre será digno y te satisfará… no pidas más; cuando ya no puedas más… espera, «entra dentro de ti, ora a lo que creas»  y espera… si lo mereces… el camino se te abrirá.  Me ha brotado así y lo podría hacer un poema, pero mejor lo dejo «en bruto», así es más fuerte (pienso).

No dudo que todo esto que hoy escribo con  la sinceridad que me caracteriza, a más de uno bastante corto de caletre… le va a sonar a arrogancia, vanidad, inmodestia y otra serie de calificativos que en ciertos casos son idiotas… ya lo he dicho al  principio, son experiencias de mi larga vida y superadas todas ellas, es cuando de verdad te sientes libre, aún cuando sea en esa miserable libertad con la que cuenta el ser humano… pero si la aceptas y terminas siendo conforme contigo mismo… que es tu peor juez… vivirás con cierta felicidad y que creo es lo máximo a que aquí se puede aspirar.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca... el cerebro no envejece; saludos.
Artículo anterior …y Acebes nos llamó miserables
Artículo siguiente Dónde dije digo, digo Diego (Debate sobre la reforma del mercado laboral)
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta

Las ventajas de trabajar como profesional carretillero

Por
S3L3N1TY
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

orar budismo tibetano mala
Opinión

El poder de la oración

18/03/2014
sor Lucía Caram
Opinión

El ‘jartible’ Burgos

22/09/2014

Aceptar

14/12/2012

Voluntariado: empatía y sensibilidad

21/02/2014
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?