Manifestación por la abolición de la tauromaquia

granada-2009

EN NOMBRE DE DIOS NO

Sábado 13 de junio a las 17.30 horas

Desde la Plaza de Las Batallas

El Colectivo Andaluz Contra el maltrato Animal junto a la asociación Rescate Animal de Granada, convoca una gran manifestación por la abolición de la tauromaquia, esta vez en Granada.

Una vez más la iglesia católica es promotora de un espectáculo de humillación, tortura y muerte de animales.  Reclamamos a la iglesia católica que acate la bula de Pío V. El obispado de Granada hace oídos sordos a esta Bula, a la cual deben obediencia para no ser excomulgados.

El Colectivo no solo realiza esta manifestación como protesta a la mal llamada fiesta nacional, sino que además denuncia públicamente a los torturadores eclesiásticos, ya que consienten estos espectáculos anti cristianos. La conferencia episcopal española tiene un consenso según el cual no se puede utilizar el nombre de la iglesia católica para este tipo de espectáculos.

La iglesia católica se olvida fácilmente de su propia doctrina, de sus santos, como por ejemplo Francisco de Asis gran defensor de los animales y se olvidan de sus Bulas. Como ya se ha mencionado, en la Bula de Pío V “DE SALUTIS GREGIS DOMINICI”, queda prohibido bajo pena de excomunión, que los clérigos tanto regulares como seglares participen o tengan un beneficio a costa de la fiestas de los toros. Igualmente la Bula deja clara que quedan excomulgados los católicos que participen de estos espectáculos.

La iglesia católica consiente una vez más que su nombre se empañe de sangre, precisamente en una de sus festividades más grandes, el Corpus Christi, una burla y ofensa a la figura de Jesús de Nazaret que fue un gran defensor de los animales y que si estuviera aquí hoy levantaría su voz para defender a los toros.

Es de vital importancia la difusión de este comunicado, el apoyo de los medios y damos las gracias anticipadas a prensa, radio y televisión por su presencia en este acontecimiento.

Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal

ÚNETE A NOSOTROS, HAZTE SOCIO

www.cacma.org
www.espacioblog.com/cacma-almeria
www.espacioblog.com/cacma-sevilla
www.espacioblog.com/cacma-malaga
www.espacioblog.com/cacma-cadiz
www.espacioblog.com/cacma-jaen
www.espacioblog.com/cacma-huelva
http://cacma-granada.blogspot.com/
www.lacoctelera.com/cacma-cordoba
www.espacioblog.com/cacma-entreperrosygatos

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.
  • WiccaNx44

    No sean imbéciles, Cristo no defendió a los animales, la iglesia cuando sacó las bulas y encíclicas siempre dejó por fuera a España, es decir, permitía que allá se siguiera con todo; Francisco de Asís fue otro igual, todos son unos carnívoros, el verdadero amor por los animales es no comérselos para empezar.
    Insultos a alerta52 de hotmail