Cultura

Indiana Jones V, en 2012

Ya había adelantado algo George Lucas en una entrevista para Fox news, “Todavía no les he dicho nada de esto ni a Steven ni a Harrison”, declaró Lucas. “Tengo una idea para convertir a Shia LaBeouf en el principal protagonista en la próxima, y hacer así que Harrison Ford regrese tal y como hizo Sean Connery en Indiana Jones y la última cruzada. Ya la tengo en mente, es como si la estuviese viendo”, prosiguió… “Con esto no quiero decir que Harrison sea muy mayor. Él tiene 65 años y lo ha dado todo en esta película. Es increíblemente ágil, incluso diría que lo ha hecho mejor que hace 20 años”, finalizó. Con estas declaraciones parece confirmarse lo que era un secreto a voces: que LaBeouf cogerá el testigo de Ford en futuras entregas.

Recientemente el propio LeBeouf confirmaba su participación en ella en una entrevista que le realizaron con motivo de la promoción de “Transformers: La venganza de los caídos” en la que indicaba que Steven Spielberg (productor de Transformers y director de todas las entregas que nuestro arqueólogo favorito) ya ha hablado con él sobre la posibilidad de una quinta película de Indiana Jones, “Steven me ha dicho que ha dado con la historia, y creo que están preparándolo todo”.

Llamenme nostalgico o como quieran pero lo que me preocupa de todo esto, es que realmente se realice ese relevo generacional que si bien veía con buenos ojos un River Phoenix,  que en paz descanse, (interpretó al joven Indiana en la tercera entrega y además por el parecido a Ford, había sido su hijo en “La costa de los Mosquitos”) , pero a Labeouf no lo veo, yo personalmente no iría a ver una película de Indiana Jones sin Harrison Ford como protagonista, espero que el amigo George no cumpla su amenaza.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.