Home » Cultura » Michael Jackson, el muerto viviente, ha muerto

Michael Jackson, el muerto viviente, ha muerto

Triste noticia la de un final triste de un triste artista muerto tristemente en tristes circunstancias.

Triste es que un artista sea aupado velozmente a la gloria cuando no tenga capacidad para soportar su éxito.

Triste es que un artista con éxito no haya sabido administrar su fortuna ni rodearse de gente adecuada para seguir una carrera próspera.

Tristes son los desarreglos psíquicos o anímicos que son consecuencia de una infancia traumática que un artista con éxito intenta compensar con hábitos poco usuales y socialmente poco aceptados.

Triste es que un artista de éxito se convierta en payaso del que se ríe y aprovecha la sociedad parásita de chupópteros profesionales y vampiros que viven de fortunas ajenas sin piedad alguna.

Triste ha sido la vida de Michael Jackson. Nunca he sido fan de él, aunque reconozco que sus éxitos musicales y escénicos de los años ochenta marcaron una época, un estilo y fueron símbolo de la profesionalidad estadounidense del espectáculo, con aquellos ballets multitudinarios perfectamente sincronizados.

Todos los hombres somos producto y consecuencia de nuestro entorno social, y más que uno sufre traumas más o menos intensos vividos sobre todo en su fase de desarrollo de la personalidad, por situaciones personales, familiares y sociales que hasta cierto punto dependen de todo menos de la voluntad del afectado.

Michael Jackson tal vez pareciera -aparentemente- un niño feliz, perteneciente a una familia de artistas, lo que marcó su porvenir musical. Pero esa familia no le supo preparar para la vida ni darle lo que toda su vida buscaba, pues de los últimos años de su vida en Neverland -el País del Nunca Jamás- dejaron a la vista sus hábitos de vida un tanto descolocados, de dudosa moralidad, aprovechada por algunos o muchos dispuestos a satisfacer sus deseos infantiles con concesiones poco habituales y poco contrastadas. Una búsqueda constante de la infancia que nunca tuvo.

Ha fallecido un gran artista caído en la decadencia, endeudado por la mala gestión de su fortuna y el descontrol de su vida familiar y privada, un negro que quiso convertirse en blanco y ha sufrido desarreglos cutáneos graves que -como se rumoreaba últimamente- le han provocado un cáncer de piel. Su decadencia comenzó con aquel incendio del escenario en el que actuaba y que le causó graves quemaduras en la cabeza.

Desde hace tiempo, Michael Jackson ha vivido como un muerto viviente en un mundo convertido en thriller y camuflado como parque de atracciones en el nunca jamás. Sus últimos diez o quince años han sido un calvario, sin apenas cabello, sin apenas nariz y sin capacidad de actuar en escenarios para poder remontar el vuelo tras la pérdida de su parque temático particular embargado por insolvencia sobrevenida.

El proyecto de las inminentes 200 actuaciones le superó en su capacidad de aguante físico y psíquico. Desde hace tiempo vivía drogado y medicado. Su peso se había reducido a apenas 45 kilogramos, lo que hace impensable poder soportar el esfuerzo y estrés de 200 actuaciones en 200 ciudades diferentes por todo el mundo.

Michael Jackson desde hace tiempo no creaba, sólo consumía y se autoconsumía, sumido en un mundo de fantasía y desgracia personal, viendo al mismo tiempo su estado decrépito y decadente que a cualquiera sobrecoge.

Triste se queda el mundo hipócrita de sus fans. Triste es ver un final infeliz de un infeliz que tuvo todo para ser feliz hasta el fin de sus días.

El telón ha bajado por última vez. Descansa en paz, Michael Jackson. Seguro que el purgatorio ya lo has pasado para subir a los cielos y alegrar a las almas errantes entre las nubes llenas de ángeles ansiosos de bailar contigo. Hasta San Pedro se alegrará de abrirte la puerta.

Sobre Pedro Schwenzer Pfau

LIBERAL MONÁRQUICO OCCIDENTAL

32 comentarios

  1. Mira pedrito:MICHAEL ES UNA PERSONA HERMOSA por donde la mires.Kien eres para decir que el keria ser blanco?.No seas ridiculo niño! informate,hay fotos de el desde el año 90 donde se ve claramente las manchas en su piel que es el resultado de una enfermedad que comiensa en mejilla y cuello para luego seguir por el cuerpo.Otro dato que te apunto”sabiondo” MICHAEL es uno de los pocos seres humanos con el vitiligo que deja totalmente decolorada la piel.Una chica en gran bretaña(si mal no recuerdo su lugar de origen,Para el caso ni importa) padece de la misma raresa”,es mas,despues de la muerte de NUESTRO REY DEL POP”,el caso de la muchacha fue conocido,por que?.Simple,por que ahora las aves de rapiñas y carroñeros kieren verder con la verdad” (malditos! ahora?) ella es afro sin embargo,cuando la gente la ve con su familia no puede creer que sea tan blanca.Para aclararte mas sobre el tema (por mas que kieras escribir perfecto,de informacion no sabes nada!) esta enfermedad,”se suponia” solo mancha por partes el cuerpo,sin embargo a MICHAEL como a pocas personas en el mundo,le afecto totalmente.
    Despues tenemos el tema de,un infeliz: dime si todas las personas tenemos una vida totalmente y plena para decir cn descaro que somos felices todo el tiempo?,vamos hombre! todos tenemos momentos de mierd” te digo algo por propia experiencia.Cuando eres abusado de manera fisica y mental,cuando tus progenitores o uno de ellos ha cometido actos delictivos en tu persona,cuando eres denigrado por la gentola basura que solo kiere verte hundido por envidia,cuando no puedes dar un paso sin que algun desgraciado haga eco de su persona por medio del”famoso.” Como diantres kieres que alguien sea feliz del todo?.Pasaste alguna ves por lo mismo que el?,te sentaste en tu cama o donde sea para ver que la vida te pasaba de lado sin poder decir hola sin que alguien no controle tu vida? te paso de que miles de idiotas sin talento se sienten a cuestionar tu vida e inventar estupideces sobre ti sin ser esto cierto?.No lo creo,por que si hubieses pasado por la mitad de lo que el paso….no hubieses escrito tan afirmativo “ES INFELIZ” no digas como caminar por el sendero,si tus pasos jamas han transitado ese suelo.
    El es una persona que supo superarse a esos abusos,y te digo algo.Cuando vives la vida que vivieron las personas maltratadas y abusadas,tenes dos opciones.O sos la persona mas renegada y enfurecida,llena de ira,odio,desesperansa,amargura etc,y no keres a nadie en la manera que se debe o…… sos una persona como el sin maldad,llena de todo sentimiento amable y desinteresado y cariño puro.Doy fe YO LO PASE! no soy famosa,no tengo titulo de corona,soy una persona que tube suerte (eso depende de lo que tu creas suerte,ni me importa igual) pero te digo algo,me emperre tanto en no parecerme a esa “persona” que me destroso la vida,que me enferme por tanto esfuerso para complacer a todo el mundo.Aun asi,no gane nada,ellos tratan de vivirte,eso es asi,en el mundo de MICHAEL y en el mundo ordinario.
    MICHAEL fue feliz a su manera,ayudo a miles de niños en el mundo,eso le daba alegria y te puedo asegurar eso.Mira los videos en su casa,el era un chico mas.Acaso eso esta mal? ahi veras la felicidad en sus ojos,pero cuidado eh….hay que saber ver con sus propios ojos,por que estoy segura que si ves con los tuyos,no podras ver su mundo,solo veras……….(a diferencia tuya,no voy a suponer saber todo de ti,lo que hay en “tu alma” solo lo sabes tu).Imagina su vida en tus zapatos,que decis? te la aguantas?.El soporto todo lo que pudo,pero aveces nadie es tan fuerte.Sabes cuando fallo? cuando se permitio ser un “ser humano”,eso lo mato! kien es responsable?.Pero claro,como el dejo en evidencia las falencias que tenemos como persona,eso disgusto (o disgusta por lo que veo) a mas de uno,entonces?,como todo en esta maldita y sucia sociedad” SE MATA!.Michael es el artista mas grande de todos los tiempos,le pese a kien le pese.tiene todos los record que puedas buscar,es una persona extraordinaria.Lo sobrevaloramos?…..NO! EL ES GRANDE,ES MAS,CREO QUE AUN NO SE HA VISTO TODO SU POTENCIAL SOBRE LAS MASAS. EN CUANTO A SU LADO ARTISTA,NO HAY MUCHO MAS POR AGREGAR,EL LO DEMOSTRO Y NO SE HA DICHO TODO DE EL,PERO OJO,LA VERDAD!.
    Te recomiendo algo,informate,lee,investiga un pokito mas y recien ahi,si logras ser objetibo,si logras entender,si logras ver con tus propio criterio y no solo lo que has leido de el,si tenes disernimiento.Recien ahi,habla.
    El vitiligo es una enfermedad,no es de ahora.La felicidad completa,no existe.La prensa nunca te dira la verdad por que no vende……me extraña que no sepas eso.
    Tu dices:MICHAEL JACKSON ESTABA ACABADO Y SABES QUE?,NO HABLES POR LOS MILES DE FANS QUE ESTAMOS EN TODO EL MUNDO,ESE ES TU JUICIO,NO EL NUESTRO,ASI QUE NO PONGAS TU VERDAD COMO ABSOLUTA! NO HABLES POR NADIE,NO TENES ESE DERECHO.Tenes derecho a pensar todo lo que kieras,pero no tenes derecho a decir todo lo que pìensas por que siempre hay verdades a medias.Eso se llama,sentido comun.Que este sea kien te dicte que hacer y decir.
    Mucho se ha dicho sobre sus operaciones pero……por que se metian en eso? acaso no tiene derecho hacer con su vida lo que kiera?,esto es como los que se levantan en falsa moral y proclaman “desencia” “los homosexuales son raros”, kien NOS DIO DERECHO A DECIR U OBLIGAR A NUESTRO PROJIMO COMO VIVIR? a kien le importa lo que cada kien haga con su vida si esto no perjudica a nadie?.No seamos hipocritas! y cada kien,a mirar su vida y primero….ver que estamos haciendo lo que debemos y despues,alla muy lejos,criticar u opinar sobre los demas.En el caso de Mick,no creo que nadie tenga lo que se presisa para decir ni ah! de el.
    TE AMAMOS MICHAEL,AYER…..HOY……Y SIEMPRE.

  2. Sí, porque no le falto al respeto ni a MJ ni a nadie. Sólo digo la verdad. Y le remito al artículo de Weltwoche que expresa lo mismo que digo yo en una fecha posterior. Por muy buenas cosas que haya hecho MJ en los ochenta, luego ya no las hizo, y su importancia para el mundo de la música es relativa. La tuvo en su momento y ya está. Por eso no tengo que alabarle como se está haciendo sin ninguna crítica. Yo entiendo que haya gente que opine de otra manera y está bien que lo diga, y le agradezco su opinión y su interés. No me disgusta su opinión, sólo no la comparto y le digo que mi artículo no falta al respeto a MJ.

¡Comenta!