Primera rueda de prensa de Kaká tras su presentación oficial

Tras la presentación de Kaká, el jugador atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Antes de hablar, Jorge Valdano comentó que Fernando Gago había decidido cambiar su dorsal y escoger el cinco, que estaba libre y dejando el ocho, número que ha decidido lucir el brasileño. En una extensa rueda de prensa, kaká destacó “el proyecto deportivo” del Real Madrid. Dijo que era “un privilegio jugar con jugadores como Cristiano Ronaldo, Raúl, Casillas o Guti” y que el objetivo del equipo es “recuperar el protagonismo en España y en Europa”.

¿Qué se siente cuando ve a 40.000 personas en una presentación?

Es un gran orgullo y una gran emoción, pero también una gran responsabilidad. Una responsabilidad positiva. Quiero conquistar títulos en este Club.

¿Por qué decides abandonar Milán?

Lo he explicado más de una vez, cuando estaba en Brasil. En enero, el Milán nos abrió la puerta. Entendí la posición del Club, en un momento de crisis mundial. Tras terminar el campeonato, el Milán, a través de mi padre, nos comunicó que tenía ofertas de varios clubes y que abría la puerta a una posible negociación. Era la segunda vez que pasaba y pensé que mi salida era lo mejor para mí. Si un día tenía que salir del Milán, sólo quería jugar en el Real Madrid. Y mi deseo prevaleció.

¿Has vivido algo como lo de ésta presentación?

Lo único que he visto parecido fue la presentación de Ronaldinho en Milán. Esto es algo inédito en el fútbol y algo histórico para mí. Es un día indescriptible e inolvidable.

¿Por qué el Real Madrid?

Porque el Real Madrid lo tiene todo. Es fascinante. Los jugadores que han jugado en el Real Madrid me lo han dicho y tenía excelentes referencias. Eso me ayudo a elegir al Real Madrid.

¿Pesó en tu decisión el poder jugar con Cristiano Ronaldo?

El momento en el que hablamos con Florentino Pérez, nos mostró su proyecto deportivo. Pesó mucho en mi decisión. Es un presidente ganador y todo lo que quiere hacer es con esa idea. Pregunté si podía hacer todo lo que nos dijo y nos lo ha demostrado. Es un gran privilegio formar parte de grandes equipos. He tenido la suerte de jugar con grandes jugadores. Y voy a seguir haciéndolo, no sólo con Cristiano Ronaldo. También con Raúl, que tiene una historia maravillosa en el Club, Casillas, Guti, los holandeses… Es un privilegio para mí.

¿Es una presión ser recibido ante tantas personas?

Es una gran responsabilidad pero no es algo negativo. Es una motivación. Llego como un jugador importante y eso me motiva mucho para lograr grandes conquistas

¿Qué te ha dicho Alfredo di Stéfano?

Me ha dicho cosas muy interesantes. Comparó el Bernabéu con Maracaná.

¿El Real Madrid puede plantar cara al Barcelona?

Sí. El proyecto deportivo de Florentino Pérez es para eso. Para vencer al Barcelona la próxima temporada. Sus tres títulos son merecidos, pero el Real Madrid va a ser protagonista tanto en Europa como en España.

¿Has hablado con Pellegrini?

No, pero espero que ese momento llegue pronto.

¿Que juegue Cristiano Ronaldo te quita presión?

No. No es un peso, es un privilegio. Cristiano Ronaldo ha jugado a un gran nivel en los últimos tres años, jugando dos finales de la Champions League. Pero no sólo con él, Raúl ha ganado muchos títulos con el Real Madrid, o los que puedan llegar. El Real Madrid tiene grandes jugadores.

¿Crees que la llegada de grandes jugadores es suficiente para ganar títulos?

Mi experiencia en el fútbol me ha enseñado que sólo el talento no es suficiente. He conocido jugadores con mucho talento que no han triunfado, y otros menos talentosos que han sido campeones. Otra cosa es tener un equipo de jugadores con talento que se sacrifiquen por un mismo objetivo.

¿Crees que eres compatible a Cristiano Ronaldo?

No habrá ninguna rivalidad. Somos jugadores compatibles, que podemos jugar juntos. Somos muy compatibles. Fuera del campo, no habrá ningún tipo de rivalidad. Tenemos experiencia en el fútbol y somos ganadores.

¿Cómo ves tu futuro en el club?

Muchas cosas cambiaron mi forma de pensar al llegar a Europa. Tengo seis años de contrato y quiero cumplirlo, e incluso quedarme más tiempo.

¿Qué dijiste a Ancelotti cuando te llamó para que jugases en el Chelsea?

Fui sincero con él. Le di las gracias por el tiempo que trabajamos juntos y lo que me ayudó. Pero le dije que sólo quería jugar en el Real Madrid.

¿Quién fue la primera persona con la que hablaste tras llegar a un acuerdo con el Real Madrid?

Con mi padre.

¿Qué te parecería volver a jugar en Japón?

Tengo excelentes recuerdo de Japón, gané el Mundial con Brasil en 2002 y el Mundial de Clubes en 2006 con el Milán. Sé que hay muchos seguidores del Real Madrid en Japón y espero volver con mi nuevo club.

¿Hizo el Real Madrid ofertas anteriormente para ficharte?

Sé que llegaron ofertas por mí, pero ni las escuché. Si el Milán no quería escuchar esas ofertas, yo tampoco. Siempre lo dejé todo en manos del Club.

Fuente: realmadrid.com

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.