Cultura

OPORTUNIDADES PARA EL RECUERDO CON JESSIE DE BELLIS

Las oportunidades que NO aprovechamos son las que recordamos una vez pasado el tiempo, por no haber hecho.
En este caso, ha estado ante nuestros ojos, ante nuestras vidas, una de esas oportunidades.
He conocido y he tenido la fortuna de disfrutar de la compañía de una de las mejores concertistas de piano del mundo. Jessie de Bellis, una gran concertista, una gran persona.
Jessie De Bellis comenzó sus estudios de piano a los 4 años de edad bajo la dirección de Elsa R. De Bellis. A los 19 años de edad fue ganadora del Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano de Santa María, en Brasil. A sus 21 años obtuvo la medalla de Oro y fue finalista en el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Montevideo, en Uruguay. A los 22 años se trasladó a Río de Janeiro para estudiar con el Maestro Miguel de Proenza. Con 24 años se traslada a Italia donde cursa estudios en la Academia Santa Cecilia de Roma con Marcela Crudeli y posteriormente en Ímola, con el Maestro Scala. Se especializa en las Master Classes de los Maestros Boris Bloch, Jeffery Swann, Alexander Longuich y Boris Petrushhansky. En 1990, invitada por el profesor ruso Gabor Fuchs se traslada a los Estados Unidos. Allí se especializa en los compositores rusos. En 1993 finaliza sus estudios de Concertista de Piano con Ronald Brautigam en el “Sweelinck Conservatorium” de Amsterdam. Ha sido pianista activa en las Master Classes de los Maestros Eugen Indic, Gyorgy Sebok en Amsterdam y Badura Skoda, Lazar Berman, Jhon Browing y El Bacha en el Concurso Internacional de Piano “Reina Elisabeth de Bélgica” en Bruselas. Solista de la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia, en 1998, realiza una gira por varias ciudades europeas. Concertista en activo durante estos años, ha realizado giras por América y Europa.
Jessie De Bellis ha estado dos años viviendo en Marbella, impartiendo clases de piano y despertando el amor por la música de nuestros más pequeños.
Creo sinceramente, que no ha sido suficientemente reconocida su gran valía y su magia en esta Ciudad como en otras ciudades del mundo, aunque Marbella tiene el privilegio de ser su lugar de residencia.
El 31 de Julio a las 21 horas, en el Hotel Puente Romano de Marbella, podremos volver a disfrutar de su música, de la vida de sus manos, del sonido del corazón de un piano que sin alguien como ella, puede considerarse apagado.
Será un momento para sentir música viva, silencio, para pasar de la alegría a la más bella de las tristezas. En definitiva, un tiempo para soñar.
Será una oportunidad para aprovechar y no dejar pasar. Algo especial para recordar porque SI asistimos.
Será un tiempo para entregarnos a los sentimientos que afloren avivados por las teclas que mágicamente acariciarán sus dedos. Para entregarnos a los sonidos de la vida que dejamos de escuchar, los sonidos que perdimos arrastrados por la espiral de los días, por su velocidad.
Una gran oportunidad sin duda.
No es ilusionismo, es realidad.
Los que ya conocen su trabajo porque asistieron al Concierto a Beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Marbella el pasado 7 de Febrero o al concierto a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas Costa – Fuengirola en el Teatro Las Lagunas, el pasado mes de mayo, saben de lo que escribo.
A todos los demás, animarles fervientemente a que asistan a la nueva oportunidad de nos brinda con su próximo concierto en Puente Romano el 31 de Julio.
Será algo que recordarán siempre.
Y a ti, querida “mujer” pianista, pedirte que no dejes de dar vida a los sueños y sigas regalando a nuestros corazones, música para cada día.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.