Cultura

Crítica de “La proposición” el último trabajo de Sandra Bullock

“La Proposición” cuenta la historia de Margaret (Sandra Bullock) es una poderosa editora que repentinamente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su asistente Andrew (Ryan Reyonolds) al que lleva torturando durante años y que lleva soñando desde hace mucho tiempo con ser editor y le publiquen su novela. Andrew acepta participar en la farsa pero con algunas condiciones. La “pareja” se dirige entonces a Alaska a conocer la peculiar familia de él, a la que Andrew no ve desde hace tres años y la ejecutiva de ciudad, acostumbrada a tener todo bajo control, se encuentra inmersa en situaciones surrealistas que escapan a cualquier lógica conocida. Con planes de boda en camino y un agente de inmigración tras sus pasos, Margaret y Andrew se comprometen a seguir con el plan previsto pese a las consecuencias.

“Amor con pre aviso 2”, como la hubiera titulado,  vuelve a repetir la historia, ejecutivo importante que no puede hacer nada sin su asistente y estos al final se enamoran, porque se dan cuentan de que el uno no puede vivir sin el otro, aunque no se si se podría llamar amor o con el tiempo que llevan trabajando juntos es la necesidad que tienen el uno del otro, el jefe porque no sabe hacer nada sin su asistente y el asistente porque no le encuentra sentido a su vida sin ocuparse de sus jefe, como Smithers con el Sr. Burns en los Simpson. El final de por si previsible, porque en este tipo de películas ya se sabe el final nada más leer el titulo, no deja de ser una mezcla de películas del genero, desde “amor con pre aviso” hasta los “padres de el/ella”. El argumento lejos de ser original intenta darle un toque de humor que termina haciendo aguas en parte a la elección de los protagonistas del film, estoy seguro que de haber sido una de Ben Stiller el resultado hubiese sido distinto.

En definitiva del 1 al 10 un 4.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.