Sociopolítica

El Hombre de Gris – Cap.6º

CAMINO A MI CASA…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mhyaw5WKNTs[/youtube]

el-respiro

<—Capítulo 1º

Eran casi las 2 de la amdrugada … , lo sé porque aquel enorme reloj que colgaba de la pared se hizo sentir. El orondo barman estaba recostado sobre el mostrador limpiando un baso y con cara de aburrimiento nos miraba de reojo,… solo estábamos nosotros.

Mateo cogió una servilleta de papel y escribió algo, luego me lo entregó…

-Qué es ? (le pregunté)

-La casa donde vivo,… Si vienes todos los viernes a las 10 de la noche, te seguiré contando lo que quieres saber…

-Por qué los viernes a las 10 ?

-Porque así sabré que vendrás y te estaré esperando desde las 9

-Lo haré…¡

Aquella nota contenía ALGO MÁS que aún no diré aquí y que fue lo que me hizo aceptar aquella proposición.

Mateo me miró, me regaló su primera sonrisa, cogió sus bolsas y se fue… Yo aún estaba aturdido por todo lo sucedido, fue la campanilla de la puerta al cerrarse la que me hizo volver a la realidad y salí corriendo detrás de él, … y le vi alejarse calle abajo.

Quedaban muchas respuestas en el aire y la emoción de descubrirlas poco a poco, qué contenían aquellas misteriosas bolsas, qué qué me iba a pedir, en qué podía ayudarle… ? Estaba aturdido, eran demasiadas cosas para un solo día y necesitaba reordenar mis ideas…

Me había citado todos los viernes a las 10 de la noche y eso ya era algo, y nada menos que en su casa , su “sancta sanctorum”… confiaba en mí…,en un desconocido,… pero por qué ? A caso era yo su última esperanza…? Qué planes tenía…? Pero eso tendría que esperar al viernes.

Esta tarde cuando salí de mi casa en busca de “el hombre de gris”……, no sabía lo que me iba a encontrar…y LO ENCONTRÉ ¡ Qué mas cosas me esperarán…?

Y si es un traficante de drogas y en esas bolsas lleva kilos de heroína pura? Los traficantes llevan gabardina, no ? Claro, por eso no quería que las viera…¡No me habré metido en un lío…? Dios…¡ Por qué me pasan a mí estas cosas…? Cualquier día me encuentran tirado en la cuneta de cualquier callejón oscuro y cortado a cachitos… No quiero ni pensarlo…¡ Y si todo eso de abrirse una cuenta en Internet era solo una excusa para buscar camellos y vender su droga ? Se oyen tantas cosas en la TV… Pero entonces, …por qué iba a invitarme a su casa? No querrá que le haga de camello verdad … ? Pero entonces por qué me está contando todas esas cosas tan personales y tan tristes sobre su vida ? Ah,…ya se, quiere ganarse mi confianza ¡

Puffff…¡ Ya estoy empezando a desvariar, estoy muy cansado, mejor espero a mañana a ver que pasa. Pero no debo desconfiar, no tengo motivos,…tranquilo Carlos ¡

Eché una última mirada a aquel piano bar, “El Respiro”, desde el otro lado de la calle, y aún seguía allí caminando …despacio, en plena noche, sobre las calles mojadas, tambaleante por aquella carga que portaba a sus espaldas y cuyo contenido se negó a revelarme. La luz de las farolas se reflejaba en el asfalto de las húmedas calles y me vino al recuerdo la melodía de un viejo vals…

Pero… “solo con el corazón se puede ver con claridad, lo esencial es invisible a los ojos”

Capítulo 7º—>>

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=48f_qajrtVI[/youtube]-

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.