¿Es la bisexualidad una enfermedad?

329681_stdput65z8plxzvoxdxejt3kclk282_bisexual_h213710_s

La bisexualidad es una orientación o conducta sexual mediante la cual una persona satisface sus deseos sexuales, emocionales o románticos con personas de ambos sexos, en diversas etapas de su vida, y que con el tiempo pueden cambiar.

Este significado tiene el mismo origen en lo referente a otras orientaciones como la homosexual o heterosexual.

Hay quien opina que es homosexualidad encubierta o una confusión ocasionada en la época de adolescencia.

Parece ser que todavía no hay muchos estudios sobre este asunto y que las opiniones están basadas en aproximaciones o generalizaciones. Así que aún hay mucho por aprender, aunque según decía Sigmund Freud los humanos somos de naturaleza bisexual, otros psicoanalistas discrepaban con él.

A quienes la practican poco les importa los estudios psicológicos, sociológicos o científicos les interesa más la aceptación de la sociedad y el no ser criticados, cuestionados,  señalados con el dedo o juzgados.

En ese mar de inquietes donde suelen predominar las confusiones también navegan el amor y tal vez la búsqueda de nuevas emociones.

Según la mayoría de las encuestas, las fantasías más frecuentes de los hombres es participar en un acto lésbico y la de las mujeres en un ménage à trois.

Cerremos los ojos e imaginemos por un momento que alguien nos besa en los labios o recorre nuestro cuerpo con acaricias de un modo que nos atrae irremediablemente a la vez que nos excita, y que esa persona es de nuestro mismo sexo, pero no lo sabemos.

¿Qué pensaríamos cuando abriéramos los ojos y lo descubriéramos, si nunca nos hemos visto atraid@s por una persona de nuestro mismo sexo?

El terreno por donde resbalan los sentimientos es delicado y complejo. Son muchos los sexólogos que hoy en día aceptan la bisexualidad de un modo tan natural como la heterosexualidad o la homosexualidad.

Pero yo me pregunto: ¿Tienen los sentimientos, el amor o la pasión “sexo”…?

El sentimiento es el estado de una sensación o emoción psicofísica. Es el lenguaje del corazón.

En un momento “X” por circunstancias de la vida en que se necesita cariño comprensión y apoyo, un individuo puede enamorarse de quien menos se imagina, y esa persona puede ser de su mismo sexo, y después desenamorarse tranquilamente, y no por ello va estar enferm@; ni hay que pensar que se ha equivocado cruzando una línea que supuestamente no debía.

Simplemente busca… y acaba encontrando más allá del deseo meramente carnal.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Felicidad López Vila

En 1987, a Felicidad López Vila, tras dudar entre matricularse en las facultades de Filosofía o Psicología, un casual e imprevisto viaje le cambió el rumbo de su vida y se interesó por el estudio de las terapias alternativas, la metafísica y la parapsicología. Al tiempo que cursaba estudios en la Escuela Oficial de Idiomas ...
  • http://www.ellibrepensador.com/2009/07/¿-la-bisexualidad-una-enfermeda/ milton ramirez

    aceptelo o dejelo cvomo se se la ubiere echo con una mujer

  • kandelaria

    yo no se q pensar e descubierto q mi esposo es bisexual y yo no se como comportarme leo en varias paginas sobre esto pero en ninguna dan consejos a las personas q descubren q su pareja es bisexual yo soi una de esas personas y lesw puedo decir q descubrirlo es una gran desilucion yo me e quedado mal porq pienso q e sido yo la q e fallado como mujer q el alla tenido q salir a buscar algo q l faltaba y no lo encuentra conmigo . por favor ayudenme a superar esta etap de mi vida o contavtenme con algiem q m pueda ayudar gacias (el tiene 48 y yo45)

  • Jesús Barriga Antonio

    Me ha gustado mucho la forma tan serena y libre de prejuicios con que Felicidad aborda este tema, desde la tolerancia y el respeto por las personas independientemente de su inclinación sexual, significando lo que considero el núcleo de la cuestión: personas que se enamoran de otras personas. Enhorabuena.

  • Pingback: Bitacoras.com