La industria turística española ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, a las nuevas formas de organización de viaje por nuestros turistas y a los cambios en las preferencias de nuestros visitantes

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la la Secretaría de Estado de Turismo remarca el papel clave del turismo como la principal industria productiva de nuestro país, en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra este año en Accra (Ghana) bajo el lema ‘El turismo, consagración de la diversidad’.

El Día Mundial del Turismo cumple hoy su 30 aniversario, tres décadas en las que la industria turística española ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, a las nuevas formas de organización de viaje por nuestros turistas y a los cambios en las preferencias de nuestros visitantes.

España ha pasado de recibir hace treinta años a 39 millones de turistas a más de 57 millones el año pasado. En estos momentos, el turismo aporta al Producto Interior Bruto el 11% y ocupa alrededor del 12% de la población activa de nuestro país.

El Gobierno ha otorgado una especial atención al sector turístico en un año de dificultades como ha sido 2009. Este año se ha destinado al turismo el mayor presupuesto de la historia, dedicando a iniciativas que fomentaran una mejora de la competitividad del turismo 1.878 millones de euros.

En este contexto, se ha celebrado un Consejo de Ministros Monográfico en el que se han unido fuerzas entre todos los Ministerios con políticas que afectan directamente al turismo para cerrar 32 medidas para la mejora de esta industria.

El objetivo de la Secretaría de Estado de cara al año 2010, es conseguir un turismo más sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental, continuar reforzando las políticas que han funcionado en el presente año 2009, así como mantener la colaboración entre las distintas Administraciones (central, autonómica, insular y local), así como con el sector privado.

En lo que va de año, se han firmado 260 convenios de colaboración, lo que pone de manifiesto la estrecha relación y buena sintonía que existe entre la Secretaría de Estado de Turismo y las diferentes administraciones, así como con los principales representantes de las empresas turísticas.

Fuente: Ministerio de Industria

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.