El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Política > ¡INSÁ“LITO SE BAJAN SUELDOS Y PREBENDAS!
Política

¡INSÁ“LITO SE BAJAN SUELDOS Y PREBENDAS!

Última actualización: 29/09/2009 19:20
garciafuentes
garciafuentes
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca......
Compartir
Compartir

Tenía que ocurrir en una de las regiones de menor nivel de vida de Europa; tenía que ocurrir en Andalucía y finalmente… tenía que ocurrir en la provincia de más bajo nivel de vida y de mayor índice de parados de todo Occidente (25 % según cifras oficiales) y dentro de ella en  un municipio luchador y que de la ruina minera, supo lograr un resurgir industrial que si bien no consolidado, pero demuestra que allí hay «mineral humano» y dentro de éste una mujer que ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Se trata de la alcaldesa (socialista) de La Carolina… la que fuera capital de las poblaciones que Carlos III mandara fundar en la estribaciones de Sierra Morena, para crear prosperidad y de paso controlar los muchos bandidos que allí había.

«Ángeles Férriz, la alcaldesa de La Carolina, y los tres miembros de su gobierno liberados, se bajarán el sueldo un 15%. La Administración, además, recortará gastos con la reducción en las nóminas de funcionarios y asignaciones a los grupos políticos. Así se reunirán 151.000 euros que se destinarán a la creación de  empleo».

Lo arriba insertado es el resumen de la noticia que da el diario provincial (JAÁ‰N) en su número del 24 de septiembre pasado, día de «La Merced»; por lo que se honra esta fecha otorgando «mercedes al sufrido y expoliado pueblo español».

La Carolina es una población de quince mil  habitantes; por tanto el ahorro será significativo y ello se comprende simplemente haciendo una división por habitante.

Resaltemos igualmente que esta valiente política, ha realizado algo insólito en España; no por deseos de algunos otros (quizá), sino por cuanto el sistema dictatorial que emplean los partidos políticos en España (nos obligan a elegir lotes en listas cerradas y no a individuos para cargos determinados: por  lo que el poder siempre está en la tiranía de la cúpula que domina a los partidos)… no permite deslices «peligrosos» a sus sojuzgados miembros; por lo que esta alcaldesa, es hasta posible que le cueste el  puesto tal desplante económico; y ello es así, por cuanto con ese acto, «pone a parir», al Gobierno Autonómico de Andalucía y al Gobierno Nacional, ambos en poder del denominando «Partido Socialista Obrero Español» (PSOE) a los que con este hecho, los pone contra la espada y la pared.

Lo mismo hace con el resto de partidos que tienen poder y mando,  puesto  que en España este poder está muy repartido en el ámbito regional, provincial y municipal; ya veremos que ocurre puesto que aquí hasta «pone en las cuerdas al presupuesto de los palacios de la Moncloa (Gobierno) y del propio rey (la Zarzuela), puesto que vivimos tiempos en que nos han empobrecido tanto,  que si  «los grandes»  no dan ejemplo consistente y visible; van a quedar simplemente como merecen. Estamos muy hartos de gastos en lujos y en derroches; ha llegado la hora de la verdad y esperamos continuidad y que no sólo sea una pequeña ciudad en la que «se aprieten el cinturón».

De momento y dos días después,  lo único que se le ocurre al Gobierno es subirnos los impuestos, cuando lo mejor que pudo hacer es disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones, puesto que su gestión ha sido un fracaso estrepitoso.

Y reitero… Veamos que efecto emulador crea este hecho en España «y otros lugares de fuera: puesto que las noticias vuelan»; ya que sin ser nada extraordinario por la necesidad que provoca ello en una  política responsable, pero marca una pauta y es una mujer  la que lo hace… por ello y como ya escribiera en un artículo… ¡¡Mujeres al poder!! Suelen ser mucho mejor administradores que los hombres y como la mayoría «nos parieron»… son más cautas a la hora de provocar guerras y derramamientos de sangre. La noticia de las subidas es la siguiente:

El Gobierno ha decidido subir en un punto el IVA reducido y en dos puntos el general, ha suprimido la deducción de 400 euros en el IRPF y ha elevado la tributación de los instrumentos del ahorro al 19 por ciento y al 21%.Á‰stas son las principales medidas fiscales incluidas en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, y por ellas el Estado espera conseguir ingresar 10.950 millones de euros el año que viene. El IVA reducido subirá un punto, hasta el 8%, mientras que el general lo ! hará en dos puntos, hasta el 18%, lo que supondrá una recaudación adicional de 5.150 millones de euros. (El Confidencial 26-09-2009).

Por lo visto ni se han  enterado del clamor de la ya masa de empobrecidos españoles y menos del hecho carolinense arriba señalado; van por tanto ciegos y a resistir gobernando cueste lo que cueste y caiga quién caiga.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca... el cerebro no envejece; saludos.
Artículo anterior Pinceladas de «lo educativo» dentro del espacio escolar y no escolar en algunos filmes venezolanos
Artículo siguiente En busca de El Dorado (El dinero es el eje central de nuestra sociedad)
3 comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta

Las ventajas de trabajar como profesional carretillero

Por
S3L3N1TY

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac
Omar Torrijos Herrera y Manuel Noriega Moreno

Opinión Pública en tiempos de crisis

Por
brodgari

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Política

¿Dónde radica verdaderamente el infortunio de España?

02/06/2010
Política

Penoso lo de Camps

20/11/2009

¿Á‰LITES: QUÁ‰ Á‰LITES?

13/11/2009
Política

Por una democracia real, la juventud en Zaragoza toma el Pilar

21/05/2011
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?