“Solfea mis Curvas”, un viaje a la poesía de la curva

TITULO:

Solfea mis curvas

84-8465-194-0 / 978-84-8465-194-9

AUTORA:

Mª José Castejón

PVP:

PVP: 11.54 euros + 4% IVA = 12.00 euros

EDICION:

Ediciones Mira, Zaragoza, 2006

COLACION:

64 p. ; 21 cm ; Poesía

solfea

COMENTARIO:

Poesía: palabra contra la desesperación y el miedo, verbo cuya materialidad adquiere forma en la promesa de su emergenmcia o el la medida de su vacío. Solfea mis curvas (2006), segundo poemario de Mª José Castejón tras Poemas infinitos (1998), plantea algunas de las cuestiones centrales a las que se ha enfrentado la revelación poética a lo largo de su historia, ¿qué vocablo utilizar que de nombre a lo indecible?, ¿cómo otorgar representación y sentido al silencio?, ¿qué rastro o huella dará cuenta de una memoria amenazada por el olvido? Aquí la poesía es –cómo diría Valente- “experiencia abisal”, desafío del lenguaje a la posibilidad de su propia extinción, palabra que al decirse se desdice, palabra que al hacerse se deshace: “Mis entrañas / me ocultan / el talante / de tu misterio”, versos con los que se cierra este libro y que resumen muy bien esa inefabilidad propia de cierta poesía, esa actitud entregada y valiente que consiste en llegar hasta el fondo de un agujero no tanto para convertirlo en problema del poema o tema del enunciado sino para hablar desde ahí, construir un lugar que sea el umbral de toda enunciación, el alumbramiento del don de la palabra.


En este sentido, Solfea mis curvas apuesta claramente por un decir puro, sin condiciones, un decir repleto de música (y no callada) en el que la máxima significación se halla no tanto en lo dicho como en el mismo hecho de decir.

El contenido de esta ficha bibliográfica es propiedad del grupo de empresas Librería Central, S.A.

FUENTE: www.miraeditores.com

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.