El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Política > Refomar el código
Política

Refomar el código

Última actualización: 12/11/2009 12:48
Pascual Mogica Costa
Pascual Mogica Costa
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y...
Compartir
Compartir

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

pascual-mogica8

                    

     Rajoy lo ha vuelto a decir. Rajoy ha dicho que va a reformar el código, pero no el Código Penal o el Civil para castigar duramente a todos aquellos políticos corruptos que se aprovechen de sus cargos públicos para llenarse los bolsillos, no, el código que Rajoy quiere reformar y reforzar es el Código Á‰tico del Partido Popular.

     La verdad es que ya le estaba tocando el turno al Código Á‰tico del PP, desde que Aznar lo promulgara allá por el mes de febrero de 1993 no se había tocado para nada su contenido y dieciséis años son muchos años, pero no creo yo que haya sido el transcurrir de los años lo que haya hecho que el Código Á‰tico popular se haya quedado obsoleto, no, lo que ha ocurrido es que lo del caso GÁ¼rtel ha sido y está siendo tan fuerte que aquel Código Á‰tico del ex presidente del Gobierno y hoy presidente de honor del Partido Popular ha quedado pulverizado. Yo dría que más bien lo han dinamitado. Por cierto, el 11 de marzo de 1999 el diario La Verdad en su edición de Alicante publicaba en titulares lo siguiente: “Aznar advierte al PSOE que el clima de corrupción nunca igualaría al registrado con Felipe González” Y digo yo: ¿En los tiempos en que gobernó Felipe González se dio el caso de que la justicia imputara a más de setenta personas relacionadas con el PSOE como está ocurriendo con gente relacionada con el PP en el caso GÁ¼rtel?

    Imagino, pienso y quiero creer que en ese “remozado” Código Á‰tico se contemplará el que se deje de cuestionar el trabajo, la independencia, la honestidad y las decisiones de policías, jueces y fiscales cuando estos intervengan en caso que afecten a gente del Partido Popular por que hayan podido haber cometido hechos delictivos.

    Ahora Rajoy, en un ejemplarizante gesto de honestidad ha emplazado a los partidos políticos a hacer un esfuerzo para “elegir mejor” a sus representantes. Le dijo el ratón al gato.

                                                       

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y nacionales, y en numerosos digitales.
Artículo anterior El patriota americano *
Artículo siguiente Lunes al sol ,pero menos…
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta

Las ventajas de trabajar como profesional carretillero

Por
S3L3N1TY
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 para el 2030

Por
redaccion

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Política

Aprovecha la ocasión…

16/02/2010
Política

Carta a la ministra de Sanidad

17/05/2012
Política

Árbitros

30/07/2014
Política

Una peligrosa configuración del mundo

29/09/2011
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?