El significado de la palabra ironía

Recibí, al día siguiente de la publicación de mi columna “¡A los barricados!”, una carta, firmada por mano femenina (no revelaré su nombre. Es persona conocida e ilustrada), en la que me decía: “¡Genial, bárbaro, contundente, claro, expresivo, directo y olé, marcándote un buen pasodoble ante el hatajo de los políticamente correctos que – imagino- rabiarán con su lectura y le darán de lo lindo a la sin hueso alardeando de una igualdad que confunden con la androginia o ni siquiera eso, pues es su estupidez es más que infinita”! Otras muchas personas, mujeres en su mayor parte, me han dicho lo mismo. Difiere esa opinión de la sostenida ayer por el señor Lorente Acosta, delegado del gobierno para la violencia de género, en una Tribuna publicada por este periódico. ¿Sabrá el autor de la misma lo que es un divertimento, una hipérbole, una broma? ¿Conocerá el significado de la palabra ironía? ¿Estará al tanto de que, además de la violencia de género (expresión gramaticalmente rechazable), existe el género de la sátira? ¿Nunca ha practicado el deporte de epatar al biempensante o hacer rabiar al progre? ¿Carece de sentido del humor? Sospecho que sí, porque, caso de tenerlo, no se habría avenido a formar parte de este gobierno.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Fernando Sánchez Dragó

Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936). Hijo adoptivo de Soria desde 1992. Hombre de cultura y formación multidisciplinar. Se considera, con palabras de Baroja, hombre humilde y errante, escritor y viajero. Pretende ser un hombre sin etiquetas, que no tiene ni dios ni ley ni patria ni rey ni frontera ni bandera, que va a pecho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.