La Emprendedora Social de Ashoka, Vicky Shocrón, recibe el premio Reina Sofía

La Fundación DISCAR recibe el premio por su labor en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

Madrid, 18 de marzo de 2010.- La Fundación DISCAR recibe hoy, en Toledo, el Premio Reina Sofía 2009 de Rehabilitación e Integración. Vicky Shocrón, su fundadora, y Emprendedora Social de la red Ashoka, recibe el galardón de manos de SSMM la Reina Sofía.

Este premio es una de las distinciones más importantes a nivel internacional en el ámbito de la discapacidad. Reconoce la labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a diez años, en la investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, y en la integración de las personas en la sociedad. La Fundación DISCAR ha sido seleccionada entre cientos de entidades no españolas de  habla hispana y portuguesa. El jurado del premio ha destacado “el dinamismo sistemático y organizado de favorecer las trayectorias laborales en el empleo ordinario de personas con discapacidad intelectual”.

“Es la primera vez que se otorga este premio a una organización argentina, por lo que es un doble motivo de orgullo”, ha explicado emocionada Vicky Shocrón. “Este galardón ratifica e impulsa con renovada energía el compromiso de la Fundación DISCAR con la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual”.

Su historia, como la de muchos emprendedores, es una trayectoria de esfuerzo, creatividad y sobre todo transformación social . Conocida actriz, bailarina y cantante, Victoria dejó a un lado su carrera profesional para crear la Fundación DISCAR, que trabajar desde el arte la integración de las personas con discapacidad. A través de talleres de danza, teatro, música y expresión corporal ayuda a niños y jóvenes con discapacidad intelectual a desarrollar sus habilidades de comunicación y coordinación.

Un año después de crear la fundación comenzaron el Programa de Empleo. Victoria consiguió un acuerdo de colaboración con McDonalds en Argentina para insertar en su plantilla a jóvenes con discapacidad y éste fue sólo el principio. Hoy día son más de 140 las personas incluidas en empresas como McDonalds, Petrobras, Cines Villages, PricewaterhouseCoopers y Accenture, entre otras. Actualmente, el director para el cono sur de McDonald’s  está preparando la réplica del programa de inclusión en todos los locales de la empresa en Latinoamérica.

Sobre Ashoka

Ashoka es la mayor asociación global de Emprendedores Sociales – hombres y mujeres con soluciones que cambian de manera sistémica y de raíz los problemas sociales más urgentes del mundo. Desde su fundación hace 29 años, Ashoka ha proporcionado capital semilla para el lanzamiento de estas soluciones, servicios de asesoría técnica y profesional, así como contactos en una red global de más de 2400 líderes emprendedores sociales, seleccionados como miembros de la Red Ashoka, en más de 70 países.

La visión de Ashoka parte de la premisa de que “todo el mundo puede cambiar el mundo” por lo que trabaja para construir una sociedad en la que todas las personas cuenten con la libertad, la confianza y el apoyo de su comunidad para resolver cualquier necesidad social. Una sociedad donde se fomente la innovación y el deseo de transformación, de manera que las personas encuentren en ellas mismas la fuerza y el poder necesarios para generar cambios. Más información en: www.ashoka.es

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.