Uno de cada cinco menores en la UE es pobre: Acabemos con la pobreza infantil ya!

Por: Beatriz Silva

¿Y qué puedo hacer yo?

Entra en la web de la campaña Acabemos con la pobreza infantil ahora y ciberactúa! Firma la petición para acabar con la pobreza dirigida a los responsables políticos de la Unión Europea y deja un mensaje opinando sobre cómo crees que se debería hacer!

En hacesfalta.org encontrarás oportunidades de voluntariado de entidades que trabajan con niños y juventud. ¡Busca la tuya! En el Directorio de ONG de CanalSolidario.org también encontrarás entidades que luchan por acabar con la pobreza=. ¡Ponte en contacto y colabora!

Consulta otras noticias publicadas en CanalSolidario.org sobre niños y juventud.

div.botones_social_media { margin-top: 1.5em;} div.social-media-help-box { width: 100%; height: auto; margin-left: auto; margin-right: auto; clear: both; font-size: 0.8em; } div.social-media-help-box a p.cartel_ayuda_social_media { display: none; } div.social-media-help-box a:hover p.cartel_ayuda_social_media { display: block; color: black; text-decoration: none;} ¿Que es esto?Estos iconos dirigen a servicios web externos y ajenos a CanalSolidario.org que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. A través de ellos podrás, por ejemplo, clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentras en Internet. Para utilizarlos, tendrás que registrarte como usuario/a en ellos.

Conseguir que los responsables políticos se comprometan a reducir la pobreza infantil en un 50% para 2015 es el objetivo de la campaña lanzada por la Federación de Entidades de Atención y Educación a la Infancia y la Adolescencia y Eurochild. ¡Participa!

Exigir a los responsables políticos de la Unión Europea (UE) que conviertan la lucha contra la pobreza infantil en una prioridad política de primer orden. Es lo que persigue la campaña lanzada este lunes en España por la FEDAIA y Eurochild y cuyo objetivo es recoger el mayor número de adhesiones antes del 31 de diciembre de 2010.

Leer completo: http://www.canalsolidario.org/noticia/uno-de-cada-cinco-menores-en-la-ue-es-pobre-acabemos-con-la-pobreza-infantil-ya/23199?utm_medium=email&utm_campaign=boletin&utm_source=diarioCSO

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de alvaeno

Hace tiempo, cuando tenía cuatro años, perseguía moscas, las atrapaba y les cortaba las alas; también huía del pescadero que dada mi fragilidad de piernas, siempre me pillaba y me ponía cabeza abajo en la boca del pozo… Más información sobre mí: http://www.alvaeno.com