Sociopolítica

LSD “COMPRAS” DE ZAPATERO PARA SOSTENENERSE

LAS “COMPRAS” DE ZAPATERO PARA SOSTENERSE

En la política que estamos padeciendo en España, “la compra o soborno”, es algo ya tan extendido que simplemente viendo lo publicado; hay como para escribir no sólo un libro, sino una biblioteca entera y temática sobre estos excesos públicos. Y digo públicos puesto que se realizan con dinero público en general; puesto que si algo se hace con dinero privado… “allá cada cual con su cada cuala”.

Aunque mucho de lo que se hace, se considera legal ante las leyes vigentes, dudo mucho el que ello fuese considerado así, bajo un tribunal no contaminado (Ley Natural) con las leyes y chanchullos que hoy rigen la marcha de la actual sociedad y que no sólo afecta a nuestro país, puesto que ya lo dice el dicho popular… “todo lo malo se pega”; pero como estamos en España hay que hablar de lo que más nos afecta.

Pero se ha abusado tanto de estos juegos sucios, que en gran medida esos abusos son los que nos han llevado a la ruina actual y la que pese a cuanto nos digan, no se recuperará en mucho tiempo, por tanto háganse la idea que esto no es sólo cosa de meses o de años; más bien transcurrirán lustros o décadas hasta poder recuperar (si se recuperan) los niveles de prosperidad que hemos disfrutado.

Y es que el “solar público”, lo han arrasado tanto, que puede ocurrir como dicen del caballo de Atila… “no volverá a crecer la yerba en mucho tiempo tras las pisadas de estos inútiles y devastadores administradores que nos han caído en desgracia”.

No hay un céntimo de dinero público; todo el aparato oficial está endeudado hasta dos metros más arriba del “cuello” y si no ha quebrado ya, es por cuanto mientras se pueda emitir deuda pública, esta deuda cubrirá los grandes déficits que estos inútiles están acumulando y que dudo lleguen a pagarlos nuestros biznietos.

El Estado central, se dice que en el pasado año (2009) ha gastado el doble de lo recaudado y la cantidad es tan monstruosa, que traducida a pesetas, igual faltaban ceros en toda la extensión de uno de estos renglones, para reflejarla. El resto del aparato oficial, está de similar forma y la deuda de las autonomías, provincias y municipios, es igualmente monstruosa. Incluso la deuda del sistema bancario, parece ser que igualmente hay mucho oculto o camuflado, pero que saldrá en su momento.

Pero lo inexplicable o mejor ya inaudito, es el por qué este desgobierno actual, no convoca nuevas elecciones y al menos, nos dan esperanzas de que pueda surgir un nuevo equipo (al pueblo nos importa un pito quién gobierne si sabe gobernar) que enderece todos estos desastres; si bien (y no se hagan ilusiones de otra cosa) la cura será no de caballo… sino de elefante o mamut; milagros no son posibles y todo el dinero tirado y la deuda que nos han echado encima a todos los españoles; hay que reponerlo y eso no se puede hacer con otra cosa, que con “sudor y lágrimas”; esperemos que sangre no sea necesario derramarla.

Pero no olvidemos nunca (los que lo padecimos mucho menos) que la contienda que tanto recuerdan estos inútiles con “su memoria histórica”; no fue por otro motivo que el que las masas, hambrientas y desarrapadas, movidas por inútiles políticos, fueron llevadas al matadero de aquella guerra civil, que no debiera volver nunca más… pero vista la historia de España y sólo la de los siglos XIX y XX… aquí puede pasar cualquier cosa cuando llegan situaciones calamitosas.

Y no se olvide que estos inútiles nos llevan empobreciendo llevan ya muchos años y la pobreza sigue avanzando, como lo demuestra esta noticia, que debiera preocupar mucho a los políticos y que empezaran a bajarse los sueldos y darnos ejemplo en ese largo camino a recorrer y que ya digo, como mínimo será largo y de “sudor y lágrimas”.

España es el país de la eurozona donde más cae el gasto de los hogares:

Malos tiempos para el consumo de las familias. Tan malos que los hogares españoles son respecto de la eurozona los que más han reducido su gasto al por menor desde que comenzó la crisis económica. O dicho en términos más concretos. El índice de ventas al por menor se situó en diciembre pasado en 92,6 puntos, sólo por delante de Hungría, Letonia y Lituania, aunque hay que tener en cuenta que ninguno de estos tres países forma parte del euro. (EL CONFIDENCIAL 04-03-2010)

Es un signo inequívoco de la pobreza en España y que sufren principalmente, los que menos tienen, los que perdieron el trabajo, etc.; pero que igualmente está llegando a familias que hasta ayer mismo, simplemente podían vivir… “decentemente”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.