Cultura

El expediente Karnak: un thriller trepidante de acción y aventura

Ayer, en Tres rosas amarillas, una librería madrileña abarrotada de un público entusiasta, se vestía de largo El expediente Karnak (Ediciones Rubeo, 2010), la primera novela del escritor tricantino Germán Fernández.

El acto fue presentado por Alfonso Roldán, director del periódico Madrid Sindical, quien dijo que la novela era como una trepidante película que recordaba títulos tan memorables como Con la muerte en los talones, Misión imposible, Diez negritos, o La guerra de los mundos.

La historia: Daniel Pardo, un científico cuarentón venido a menos, se reencuentra después de muchos años con algunos compañeros de colegio que, aparentemente, han descubierto un terrible secreto relacionado con el origen de la Humanidad. Si el descubrimiento saliera a la luz, la sociedad entera podría desmoronarse.

Acompañado por la historiadora Susana Rosenborg -antigua compañera de instituto

por la que siempre se sintió atraído-, Pardo intentará reunir todas las pruebas necesarias para confirmar el hallazgo. Pero una sucesión de muertes en extrañas circunstancias lo conducirán finalmente a un callejón sin salida, en el que se desvelará la mano oculta que ha estado moviendo los hilos desde el principio y donde nada será lo que parece.

El expediente Karnak es un trepidante thriller de aventura, misterio, amor, humor, acción, nostalgia… pero también contiene crítica social, metaliteratura y voces múltiples.

Una inteligente novela, sin resquicios e inquietante; que dejará al lector sin aliento desde la primera página.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.