La continuidad del telecabina de Zaragoza

UPyD Zaragoza considera que la propuesta del vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, para mantener la telecabina en servicio al menos hasta las elecciones del 2011, es electoralista y será negativa, en términos económicos, para el ayuntamiento. El consejero confunde la realidad al decir que el telecabina es “un medio de transporte”, cuando es un elemento de ocio. Nadie utiliza el telecabina para desplazarse porque va de ninguna parte a ninguna parte. Tuvo sentido durante la Expo como un reclamo turístico más, pero no podemos construir la Zaragoza del futuro sobre la nostalgia de la Expo.  Los ciudadanos no pueden continuar soportando el alto coste de una instalación que ya ha perdido la función para la que nació. La postura del Sr. Gimeno no es la que se espera de un dirigente municipal que en lugar de enfrentar valientemente un problema, que por otra parte se veía venir desde el preciso momento en que se aprobó el proyecto, lo traslada al futuro equipo de gobierno, quizás porque no confía en  formar parte del mismo. UPyD Zaragoza exige del ayuntamiento la negociación con las empresas adjudicatarias con un planteamiento de “coste cero”. Estas empresas obtuvieron ya su beneficio y no es momento para que un  ayuntamiento tan endeudado colabore con el sostenimiento de un reclamo turístico que ha demostrado su inviabilidad económica.

Javier Puy Garcés

Coordinador UPyD Zaragoza

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.