El colapso del dólar

japerezduval@gmail.com 

Muy pocos de los ciudadanos de un imperio sospechan que los imperios también quiebran.

La historia está llena de ejemplos de imperios que quebraron, el ejemplo más próximo para nosotros es el Imperio Español.

El Imperio Español quebró cuando los gastos que ocasionaba su mantenimiento en administración y defensa fueron superiores a los que se conseguía con los impuestos del mismo.

A pesar de disponer del oro y de la plata de las Indias, el Imperio Español quebró.

Pasa como en una familia, durante un tiempo se mantienen los gastos recurriendo al crédito, pero después empiezan las ventas de patrimonio y luego se llega a la miseria.

Este proceso es el mismo en todos los imperios, crisis económica, perdida de valor de la moneda, colapso de la misma y fin del imperio.

La crisis económica ya la sufrimos y empezó en el actual imperio los EEUU, el valor del dólar si lo comparamos con el que tenia hace sólo un siglo es de poco más del 1%, el colapso del dólar está próximo, tan próximo que ya se está preparando su desaparición.

Distintas organizaciones de EEUU ya han propuesto el amero, que seria la moneda única de toda América.

Rusia, China y otras naciones quieren que se forme una nueva moneda mundial, los derechos especiales de giro, cuyo valor estaría referido a una cesta de monedas nacionales.

El hecho real es que EEUU no puede pagar la defensa de su imperio, que EEUU tiene una deuda brutal que no puede liquidar y que ni siquiera puede pagar los intereses.

Cada año tendrá más deuda, si no renuncia a las numerosas bases de que dispone en el extranjero y renuncia a la guerra de ocupación territorial.

Cuando EEUU se quede sin sus legiones, le sucederá lo mismo que a Roma, los bárbaros cruzaran sus fronteras y ocuparan su territorio.

En realidad ya hace tiempo que lo están ocupando, hace ya tiempo que las legiones de EEUU están llenas de extranjeros que luchan por una paga.

Sin dinero no hay mercenarios y se pierden las colonias, recordar el imperio Británico.

Pero no olvidemos la historia, mirar lo que le pasó a Cartago, los mercenarios pueden volverse contra sus amos.

Los EEUU aun pueden salvar su imperio, para ello deben volver a establecer sanos principios económicos, entre ellos el no basar se desarrollo económico en el consumo y menos en el consumo de productos extranjeros.

Deben incrementar su ahorro y liquidar sus deudas.

Deben formar sus Fuerzas Armadas con ciudadanos y no con mercenarios extranjeros.

Deben ser honestos con sus aliados y no explotarlos.

Deben dejar de premiar la corrupción y ayudar a establecer la democracia.

Yo no creo que a estas alturas los EEUU puedan dar marcha atrás en su caída.

Pero deberían al menos intentarlo.

Lo que digo puede ser fruto solo de mi imaginación calenturienta, pero estoy estableciendo un indicador muy sencillo de seguir.

El colapso del dólar, supondrá el principio del fin del Imperio de los EEUU.

Es un indicador muy sencillo, verdad. 

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.