Economía

El fútbol que todo lo tapa (Cuando España juega poco importa la crisis)

Corre, corre, que no llegamos, corre que empieza el partido y nosotros todavía en la oficina, ya te dije que teníamos que haber traído una pantalla gigante para poder ver el partido, pero nada, tú obsesionado con que teníamos que cerrar unos balances, ¿qué importa los balances, lo único que importa es que no juegan ni Iniesta ni Silva? ¿Cómo vamos a tener el balón sin ellos?

Corre, corre, que hay que coger buen sitio en el bar, vete pidiéndome una cerveza que yo voy al servicio, que si no luego me entran ganas durante el partido, mira, me están llamando los japoneses, a la porra, que llamen mañana, yo apago el móvil y se acabó, ¿cómo se les ocurre llamar durante un partido del Mundial? Es que hay gente que no tiene respeto por nada, de verdad.

¿Sabes lo que me dijo Gutiérrez el otro día? Que en su empresa les habían dado la tarde libre para que pudieran irse a ver el partido donde quisieran. Eso son empresas de verdad, empresas que buscan la conciliación, déjate de pamplinas, la verdadera conciliación laboral es la que te permite conciliar el trabajo con los partidos de fútbol.

No me hables de reforma laboral, que hoy no quiero saber nada, poco me importa si vamos a poder contratar más barato, o si todo es papel mojado, ¿a ti te importa? A mí no, ¿sólo tienen Heinken? Pues venga, si no hay otra cosa, aunque no se puede animar a España con una cerveza alemana, ¿no crees? Queda un poco raro, por cierto tengo que mandar un mail a los alemanes, les dije que se lo enviaba esta tarde, pero con este lío del partido no ha habido forma.

¡Qué no! ¿Dónde van a ir? ¿Dónde van a encontrar otra empresa? A ver, dime que empresa española va a estar trabajando ahora, ninguna, todas habrán cerrado antes para poder llegar a ver el partido en sus respectivas casas, si es que en este país sabemos priorizar, sabemos dar la importancia justa a las cosas, y ahora mismo lo único importante es el partido de hoy, que además Chile ha ganado su partido, ya mañana hablamos de la crisis y nos quejamos de que nos han bajado el sueldo, ¡ah, por cierto! Han despedido a Valentín, mala suerte, justo cuando empezaba el Mundial.

Venga, y ahora cállate que ya saca Torres.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.