Toxo rectifica la información de “La Gaceta” y denuncia una campaña de difamación

El secretario general de CCOO ejerce el derecho de rectificación y desmiente, una a una, las afirmaciones del diario ultraconservador sobre el salario y la vivienda que le atribuyen.Tanto el secretario general como la dirección del sindicato, son conscientes de que asistimos a una inaceptable campaña de descrédito “que no vamos a tolerar”. Por eso, CCOO informa que se ha puesto en contacto con un despacho de abogados, especializado en Derecho Penal, para estudiar las acciones jurídicas a tomar.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, remitió el pasado martes al periódico ultraconservador “La Gaceta” una carta, ejerciendo el derecho de rectificación que regula la Ley Orgánica 2/1984, para salir al paso de la información difamatoria que publicó ayer el citado diario. En la misma se afirma que “Toxo obtuvo en diciembre de 2002, un ático protegido pese a ganar 114.000 euros, cantidad superior a los ingresos de Esperanza Aguirre”. CCOO juzga intolerable un periodismo que primero dispara y luego apunta, dejando por el camino mentiras, calumnias y difamaciones de difícil reparación. “Atribuir a Toxo una remuneración desorbitada y vincularla además a una vivienda protegida sólo puede obedecer a una deliberada campaña de descrédito y difamación”, afirma el secretario de Comunicación y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano.

“La Gaceta”, en su intento de justificar los 114.000 euros en la relación de ingresos de Toxo, ha recurrido a la cantidad que el secretario general de CCOO recibió de Aceralia Corporación Siderúrgica SA en el año 2001 (89.418 euros y 59 céntimos), como miembro de su Consejo de Administración en representación de la Federación Minerometalúrgica (hoy Federación de Industria) de CCOO, cantidad que Toxo ingresó directamente en una cuenta corriente de dicha Federación, cumpliendo con sus obligaciones estatutarias. “Descontados los 89.418 euros, los ingresos ya no son los de Esperanza Aguirre, y las condiciones para acceder a una vivienda protegida estarían dentro de la legalidad. Una práctica tan elemental como exigible a cualquier periodista y que consiste en preguntar (contrastar, investigar) antes de acusar”, precisa Lezcano.

“La Gaceta”, que de momento no ha publicado la rectificación, vuelve hoy viernes, 18 de junio, a reiterar sus falsedades y calumnias utilizando como soporte unas insólitas declaraciones de la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, en las que anuncia la apertura de un expediente informativo sobre la vivienda de Toxo. Tanto el secretario general como la dirección del sindicato, son conscientes de que asistimos a una inaceptable campaña de descrédito “que no vamos a tolerar”. Por eso, CCOO informa que se ha puesto en contacto con un despacho de abogados, especializado en Derecho Penal, para estudiar las acciones jurídicas a tomar.

Fuente: CCOO

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.