España vence a Paraguay y hace historia al acceder a las semifinales del Mundial de Sudáfrica

España logró vencer a Paraguay por un gol a cero, obra de David Villa, accediendo por primera vez en su historia a unas semifinales de un Mundial (cuando lo logró en 1950 la competición era distinta y no existían las semifinales como tal) y rompiendo, definitivamente, su maleficio de cuartos de final en las citas mundialistas.

El primer protagonista del encuentro fue Iker Casillas, que detuvo un penalti a Cardozo con el 0-0. Al minuto siguiente Xabi Alonso marcó un penalti a favor de España, pero lo tuvo que repetir por invasión “light” del área rival y lo falló. En el rechace el portero paraguayo hizo penalti sobre Cesc, pero el árbitro no se atrevió a pitar el tercer penalti en un minuto y medio.

Poco después Villa se aprovechó de un balón rebotado de un disparo al poste de Pedro para adelantar a España y lograr el pase a las semifinales del Mundial. Allí se las verá con Alemania.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.