Denuncian retrasos en las playas accesibles de Tavernes

La Asociación “Valldigna Accessible” ha de hacerse eco, nuevamente, de las reclamaciones realizadas por los usuarios de las playas accesibles de Tavernes de la Valldigna. Pese a que desde el mes de Abril, se presentó por registro de entrada al ayuntamiento, toda una serie de carencias, detectadas en el pliego de prescripciones técnicas, para el salvamento y socorrismo, durante los años 2010 y 2011. Seguidamente presentamos una pequeña crónica de lo acontecido recientemente.

Primer día de baño accesible, 1 de Julio.  Los únicos que estabas en su sitio, son los encargados de ofrecer el baño accesible en ambas playas. No existe ni la plataforma para dejar las sillas, ni el sombraje, ni la silla anfibia. En el punto de playa accesible de la Goleta, ubicado en la Plaza de Mallorca, hasta tres excavadoras están intentando acondicionar el lugar, eliminando un desnivel para acceder a la orilla, de más de metro y medio, mientras el resto de bañistas toman el sol con el sonido de fondo de la maquinaria.

Segundo día. En el punto de playa accesible de Tavernes, ubicado en la Plaza de la “Safor”, faltan; la silla anfibia, delimitar las plazas de aparcamiento de los usuarios del servicio  y ubicar los sanitarios, es decir, cambiador, ducha y servicio adaptado. En el otro punto de playa accesible, se empieza a instalar el sombraje, otra cosa es eliminar el desnivel que se crea todos los años en este punto, fruto de las corrientes existentes en la zona.

Tercer día. Es el primero en el que se puede acceder al agua, en la Plaza de la “Safor”, constatamos la falta de formación de los chicos encargados de ofrecer el servicio de baño accesible. Nadie les ha informado, ni formado, que habitualmente, han de ayudar a realizar la transferencia desde la silla de calle, a la silla anfibia. Pese a que esta condición era imprescindible para contratar una empresa, y evitar la compra de una grúa para facilitar la transferencia, que ya había sido recomendada por el “Síndic de Greuges” desde el año 2009. Por otro lado, el horario de la empresa es de 11 a 14 horas, pero la susodicha estipula que solo una persona, permanezca de 13 a 14 horas, para atender el baño adaptado, cuando se ha constatado que hacen falta dos personas, para ofrecer dicho servicio.

A modo de conclusión de este pequeño diario, vamos a ser positivos, y rompemos una lanza, sabemos que somos capaces de aprender de nuestros errores, y el año que viene no volveremos a reincidir otra vez. Esperamos que todos estos problemas, sean subsanados “ipso facto” este año, para que todos podamos disfrutar de nuestras playas galardonadas, con dos banderas azules y la Q de Qualitur. Estamos seguros de que nuestro Ayuntamiento, sabrá resolver estos problemas de forma rápida y eficiente.

Tavernes de la Valldigna, 8 de julio de 2010

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.