Título: Crónicas terrestres y espaciales: la promoción de oro

Editorial: Editorial Círculo Rojo

ISBN: 978-84-92849-73-4

Precio: 16.50 euros – Compra el libro

Año de Edición: 2010

Libro comentado por Eduardo Garzón García

Como buen amante de la ciencia-ficción, como así me considero, no podía dejar pasar la oportunidad de leerme la obra de un joven valor dentro de este difícil género.

Y es que me llamó la atención dentro de un boletín de novedades que recibí en mi correo por parte de la editorial que lo publica, el círculo rojo, y no me arrepiento, ni mucho menos, de haberlo leido, y reconozco que hay cosas que me han gustado mucho, con lo que me voy a apuntar el nombre de Juan Daniel Rodríguez Sierra, porque estoy convencido que sacará próximamente una continuación para este libro que tiene pinta de convertirse en una saga.

Una de los aspectos dignos de valorar es la imaginación del autor, que ha sabido crear un escenario perfecto, cargado de detalles que quizá pasen desapercibidos para el lector normal, pero que cualquier “friki” de la literatura de ciencia-ficción va a reconocer.

La historia se basa en las aventuras y desventuras de un grupo de humanos que tienen la oportunidad de formar parte de la Escuela de Enco de la República Federal de la Tierra, para aprender a controlar un poder desconocido para todos los que habitan esta galaxia.

Reconozco que me ha sorprendido la labor del joven autor para crear una serie de vocablos muy cuidados, desde poderes hasta armas, pasando por razas, localizaciones y escenarios. Le doy mi enhorabuena, aunque, por poner un punto negativo, quizá haya empleado demasiadas palabras técnicas que puedan descolocar al lector poco exigente, pero a mí me ha dejado un gran sabor de boca.

Mención especial también para su capacidad en cuanto a la invención de situaciones de intriga, suspense y acción que harán disfrutar a más de uno, despertando la curiosidad del que tiene en libro en sus manos, aumentando las ganas por terminar la obra. Creo que es un libro bastante redondo para un autor novel, con lo que las expectativas han sido colmadas. Si a esto le unimos una edición sobresaliente por parte del sello que lo ha puesto en el mercado, así como un atractivo y práctico diseño, hacen de Crónicas terrestres y espaciales: la promoción de oro un libro a tener en cuenta y que no deben descuidar los amantes de un género que, lamentablemente, cada vez tiene menos adeptos.

Disfruten de una obra que, por momentos, me ha hecho reflexionar sobre el imperialismo de los países europeos durante los siglos XVIII y XIX, con sus consecuencias. Y eso es buena señal, porque ni por asomo es un libro vacío o de lectura rápida. Todo lo contrario, nos hará darle vueltas al coco.
-´————————————————

Título: Lo que el corazón esconde

Autor: Encarnación Alcalde Brotons

Páginas: 382

Editorial: Editorial Círculo Rojo

ISBN: 978-84-92849-62-8

Precio: 17 euros – Compra el libro

Año de Edición: 2010

Libro comentado por Esther Vázquez

Desde que me comentaron la existencia de este libro, tuve curiosidad por leerlo, y no me ha defraudado.

Hay veces que algún elemento te llama la atención, y en este caso fue la portada. Me parece un completo acierto por parte de la editorial en cuestión, que se llama Círculo Rojo, otra desconocida para mí pero que a partir de ahora voy a tener muy en cuenta por el cuidado que han puesto en toda la edición. El tamaño del libro, ya de por sí es novedoso, porque es muy grande y atractivo.

En él se narrala historia de la complicada relación entre Daniel y Susana, dos personas que se atraen irremediablemente pero que tienen dos maneras diferentes de enfrentarse a la vida. Eso es lo que, al menos, dice en su contraportada, pero la obra va mucho más allá. Tiene un sinfín de matices y una cercanía, además de un lenguaje muy llano y curioso, haciendo todo ello que me enganchase el libro desde el primer momento. Por personajes tan estereotipados como Charli, ya vale la pena.

El libro, además, me ha sorprendido por los pasajes de alto contenido erótico y sexual. Otro dato que me induce a pensar que el libro puede estar basado en hechos reales. Es muy probable que me equivoque, en ese caso felicitaría a la autora por la riqueda descriptiva mezclada con ese lenguaje tan llano, a veces incluso ordinario, pero que en ningún momento es un “contra” del libro, sino todo lo contrario, hace elevar el atractivo del mismo.

Si ven este libro por ahí, y tienen 18 €, yo me animaría a comprarlo. Estoy convencida que más de uno se sentirá indentificado con la narración.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.