El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Política > Se autoexcluyen
Política

Se autoexcluyen

Última actualización: 26/07/2010 17:29
Pascual Mogica Costa
Pascual Mogica Costa
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y...
Compartir
Compartir

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                        

      Obvio es decir que en un Estado de Derecho, en una Democracia, no se puede excluir a nadie por sus ideas políticas, religiosas, por su derecho a opinar libremente sin dañar la imagen de los demás y tampoco por expresar libremente sus pensamientos, entre otros. En un Estado de Derecho, en una Democracia, los que únicamente no tienen cabida son los que quieren imponerse empleando métodos violentos.

     Pero hay algunos políticos que con su actitud, con su forma de expresarse y de hacer, se autoexcluyen ellos mismos. Es el caso del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. Este personaje tiene un historial de intervenciones públicas de muy mal gusto por como acostumbra a decir las cosas sobre sus adversarios políticos que más que hacerle daño a estos lo que provoca es que el que las hace públicas, en esta caso González Pons, haga el más espantoso de los ridículos. Recordemos aquello de la “sandía verde por fuera y roja por dentro” toda una lección sobre horticultura. O aquello otro de el “Gobierno está atomatado y hace chup-chup” lo que en su día supuso el que diera a conocer su amplio y rico vocabulario.

     Estoy totalmente de acuerdo cuando desde el PP se critican las medidas que en cada momento se dictan desde el Gobierno tratándolas de “insuficientes” y “tardías”. Esto es muy normal en una oposición que actúa según los cánones políticos. La oposición debe mostrarse siempre inconformista, sin que ello quiera decir que no debe aportar sus ideas como alternativa a esas críticas. Criticar es muy fácil. Gobernar es más complicado. ¿Pero qué es lo que se está haciendo desde el PP? Que confunden el inconformismo con la intolerancia y ahí es donde pierden toda la razón que más o menos puedan tener en cada una de sus manifestaciones a la hora de plantear sus críticas. Un buen ejemplo de ello son las recientes declaraciones de Esteban González Pons, culpando al ministro de Fomento, José Blanco, de lo que está sucediendo con los controladores aéreos. Decía Pedro J. Ramírez, en su videoblog que “no todo vale en política” al mismo tiempo que se preguntaba: “¿Qué hubiéramos hecho si el Gobierno y el PSOE se hubieran puesto del lado de los huelguistas salvajes del Metro (de Madrid) para fastidiar a Esperanza Aguirre?” Pero claro una cosa es el respeto a la realidad de las cosas, como practican desde el Gobierno y el PSOE, y otra ese “todo vale” que ha adoptado el PP con tal de intentar poner en  la Moncloa a ese líder que tan devaluado sale en las encuestas y de ahí que no haya más remedio que recurrir a todo.

    Sin pretender ser excluyente debo decir que, en mi opinión, en la escena política la gente de la “talla” política del histriónico González Pons, sobra. Su pedagogía no hace ningún bien a nadie.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorPascual Mogica Costa
Nació en Elche el 17 de marzo de 1940. Es militante del PSOE en la Agrupación Local de Elche. Colabora habitualmente en diversos diarios locales y nacionales, y en numerosos digitales.
Artículo anterior Enfoques cooperativos; Hoy: «LA EDUCACIÁ“N COOPERATIVA Y LA CUESTIÁ“N DE GÁ‰NERO»
Artículo siguiente México o la corrupción… y un pueblo indefenso

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu
Que es la Bioetica y para qué sirve

¿Qué es la Bioética y para qué sirve?

Por
Jordi Sierra Marquez
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
ERP para distribución controla tu inventario, pedidos y entregas en una sola plataforma

ERP para distribución: controla tu inventario, pedidos y entregas en una sola plataforma

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

1-Semana Trágica Barcelona okupas
Política

Barcelona, ¿camino de otra Semana Trágica?

30/05/2016

En los políticos sí deberían ligarse salarios y productividad…

07/10/2013
Política

El tic-tac de Podemos

16/02/2015
Política

Arde España, ante la actitud de esperar y contemporizar de Rajoy

25/10/2013
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?