El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Política > España en “los huesos”
Política

España en “los huesos”

Última actualización: 30/07/2010 08:43
garciafuentes
garciafuentes
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca......
Compartir
Compartir

            Cuando alguien está sumamente delgado, esquelético y pareciera caminar ya hacia la sepultura; en España se dice… “está en los huesos… se ha quedado en los huesos”; significando que es un estado límite entre la enfermedad y la muerte.

 

            Bueno, pues tras las alharacas de la sanidad de las entidades financieras españolas y presentarlas como “lo mejor de lo mejor”; parece ser que no, que es todo lo contrario y no lo digo yo sino alguien con autoridad suficiente para afirmarlo.

            Persona que igualmente afirma, que muchas corporaciones públicas; como diputaciones, ayuntamientos e incluso comunidades autonómicas, ya están sin dinero y ni saben como van a pagar los sueldos a sus infinitos empleados, desde agosto y siguientes y además, es que no saben tampoco de dónde van a recuperar fondos mediante una deuda ya brutal y que asola al conjunto de toda España.

            O sea que los preludios ya sufridos en ayuntamientos españoles, tales como el de Jerez de la Frontera, Jaén y otros; no es algo circunstancial sino que han sido (dijéramos) como las fumarolas y pequeños terremotos, que anuncian la final explosión del volcán y cuyas lavas ni se saben hasta donde llegarán y lo que van a arrasar en su camino; puesto que al haberse creado un tan monstruoso aparato estatal; el mismo ha bloqueado la economía nacional de tal forma y manera, que pronto va a llegar el terrible… “yo no pago por que a mí no me pagan” y el mayor tramposo es el aparato estatal en todos sus estamentos, o en la inmensa mayoría de ellos, precisamente por esas retenciones de dinero que pertenece a otros y que por ello les crea ruina.

            Lo de los recortes de todo tipo que están haciendo (en especial en obras y servicios) es que al no poder ni mantenerlos, tienen que cortarlos y… “salga el sol por Antequera”; ya que la obra realizada ya veremos quién la cobra y como lo hace, puesto que se sigue insistiendo y así se ha publicado, que el aparato oficial recauda ya menos de la mitad de lo que gasta y ello lo viene haciendo desde tiempo que ni se sabe.

 

            Lógico que tal y como está la situación, los políticos en la oposición y formando junto con el resto, lo que ya hay que denominar como, “buitrera nacional”, sigan “templando gaitas” y comiéndose los despojos de este ya gran cadáver cual es la España del “reinado” de nefasto, devastador y fanfarrón José Luís Rodríguez Zapatero.

            Zapatero, que ha llegado a tal punto, que es… que no es que se quiera ir; es que no puede irse, puesto que si se va y convoca nuevas elecciones, en el vacío de casi medio año, que transcurriría desde el final de un gobierno y la conformación de otro, pueden ocurrir tantas cosas nefastas, que “mejor no menearlo”.

 

            Y eso lo sabe desde el contemporizador Rajoy, hasta los cómplices que le han ayudado tanto tiempo a este nefasto desgobernador de España y su conjunto social y económico. Es por lo que Rajoy no es que quiera gobernar, es que debe darle “canguelo” el sólo hecho de pensar en que tiene que sostener el muerto que se le caería encima y “mejor que el muerto lo reciban los que lo han asesinado”.

                        Pero y para afirmar todo cuanto digo hoy, mejor lean el muy extenso artículo publicado (desde su lugar de descanso vacacional y por cuanto la situación lo requiere: dice) D. Roberto Centeno, cuya autoridad académica y profesional es de una fiabilidad creo que más que suficiente.

                        Entren pues y lean todo aquí: http://www.cotizalia.com/disparate-economico/autonomias-ayuntamientos-pagan-agosto-20100726-3626.html y cuyo titular ya es más que contundente. “Autonomías y ayuntamientos se quedan sin dinero para pagar agosto”: si es así, pongámonos a rezar, aquel que creyente en lo súper humano confíe en dioses y santos. El agnóstico o ateo, “que se agarre a lo que pueda”, pues lo vamos a necesitar, gracias a estos inútiles integrales y que nos han dado plena muestra de su devastadora inutilidad.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Porgarciafuentes
Escritor y filósofo. Mi biografía es larga y parte está en mi web; soy viejo pero también viejo rebelde y continuo con mayor vitalidad que nunca... el cerebro no envejece; saludos.
Artículo anterior Sobre la decisión de Arizona y Catalunya
Artículo siguiente Estrenos fin de semana: Llega “El Equipo A”

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu
Que es la Bioetica y para qué sirve

¿Qué es la Bioética y para qué sirve?

Por
Jordi Sierra Marquez
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
ERP para distribución controla tu inventario, pedidos y entregas en una sola plataforma

ERP para distribución: controla tu inventario, pedidos y entregas en una sola plataforma

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Política

Superemos la hora de los fantasmas

22/12/2012
Política

Se “han cargado” a un político…

30/09/2011

En política no hay delincuentes

26/09/2011

Rumbo a la República. Una posible hoja de ruta hacia la Tercera República española

29/06/2010
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?