LA TEMIDA VUELTA A LA RUTINA

  • Según un estudio, por primera vez ocho de cada diez españoles están contentos de volver a sus puestos de trabajo.
  • Para prevenir y afrontar el síndrome post vacacional, lo más importante: ser realistas y mantener una actitud positiva.

Madrid, 01-09-2010. Después de las vacaciones la vuelta al trabajo se hace difícil.  Incluso hay quienes padecen el conocido como síndrome post vacacional. “Pasar de un estado más relajado a un estado de mayor actividad y responsabilidad hace que cueste ponerse en marcha”, afirma Ángel Marín Tejero, psicólogo clínico terapeuta. Sus síntomas: “irritabilidad, cansancio, apatía, insomnio, ansiedad, nausea”, aclara Marín.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=089iPaa2_7A[/youtube]

Síndrome y no depresión, según la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) la depresión post vacacional es un estado de ánimo pasajero y no comparable con la depresión. La crisis parece que lo reduce. Según un estudio, por primera vez ocho de cada diez españoles están contentos de volver a sus puestos de trabajo. ”Si te gusta el trabajo que haces no supone ningún trauma”, confiesa un trabajador. Ya que para otros, es una vuelta a la búsqueda de empleo.

Para prevenir y afrontar el síndrome post vacacional, lo más importante: ser realistas y mantener una actitud positiva.

Redacción: Desirée Di Nitto

Imagen: Borja Rodríguez

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.