Economía

El Librepensador: 2º Mejor Blog Periodístico Premios Bitácoras 2010

Buenos días amigos lectores, colaboradores y todos aquellos que hacemos El Librepensador.

La casa encendida, por El Librepensador

Sabíamos que lo teníamos difícil, ya lo era el llegar a ser nominados finalistas entre más de 12.000 blogs, con más de 67.000 votos en juego… pero ahí están los resultados: somos considerados, el 2º mejor blog periodístico por los internautas.

También sabíamos, y eso era lo que más nos apenaba, que un medio amateur como el nuestro, sin el respaldo de Instituciones, Universidades y de toda la comunidad del periodismo, no iba a ser premiado con el 1º puesto… era impensable.

Estamos hablando de que en algunos casos, la capacidad técnica, en RRHH, en salarios, en soporte de lobbiess, etc. es tan superior que resulta imposible de batir… lo que nos refuerza en la convicción de la necesidad de nuestra existencia:

NO PODEMOS CONSENTIR QUE AL PERIODISMO SIGAN DICTÁNDOLE LA LETRA LOS PARTIDOS POLÍTICOS CON MAYOR PESO, LAS INSTITUCIONES, LOS LOBBIES EMPRESARIALES O AQUELLOS REUNIDOS BAJO INTERESES PARTICULARES, E INCLUSO LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE PERIODISTAS, QUE NOS VEN COMO INTRUSOS EN SUS DOMINIOS…

Foto: El Librepensador

LA ACTUALIDAD DEBEMOS INFORMARLA QUIENES MÁS CERCA DE ELLA ESTAMOS, Y QUIENES MÁS LA CONOCEN, BIEN POR SU PROFESIÓN O POR SU EXPERIENCIA/VIVENCIA O CONOCIMIENTOS, NO SOLAMENTE LOS PROFESIONALES. Y ESAS PERSONAS SON QUIENES FORMAN NUESTRAS FILAS.

Ocurre algo similar con la política: el día que la política la hagan los ciudadanos libres, y no los políticos que han hecho de ella su profesión, pervirtiéndola, prostituyéndola, entonces hablaremos de democracia, mientras tanto, solo tendremos una serie de corrupciones de ficción democrática. [ver  tiraníaoligarquíademagogia]

Muchas gracias a todos, sin vosotros, nada sería posible.

Todos los derechos reservados por interQue 2010

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.