La Feria del Vino y la D.O. arranca mañana

35 REGIONES PRODUCTORAS NACIONALES TENDRÁN PRESENCIA EN LA 11ª FERIA DEL VINO Y DE LA D.O. QUE ARRANCA MAÑANA SÁBADO EN TORREMOLINOS

El salón se prolonga hasta el lunes, 8 de noviembre, con múltiples actividades para el público

Los vinos de 32 regiones productoras con Denominación de Origen y tres denominaciones genéricas Vinos de la Tierra estarán presentes a través de consejos reguladores, bodegas y distribuidores nacionales e internacionales en la 11ª Feria del Vino y de la D.O. que se inaugura mañana sábado, 6 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. El salón vitivinícola vuelve a ser un año más punto de encuentro productores, profesionales y aficionados en general al mundo del vino, con un extenso programa paralelo de actividades académicas y divulgativas.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inaugurará la feria a las 12 horas de mañana sábado. El salón abrirá sus puertas al público en horario de 11 a 21 horas, el sábado y domingo; y de 11 a 20 horas el lunes.

La Feria del Vino y de la D.O. amplía este año su vocación como escaparate y puesta en valor de productos con denominación de origen y da entrada también a productos alimentarios. El Chivo Lechal Malagueño o las Berenjenas de Almagro estarán entre los protagonistas de la sección gastronómica del salón.

La cita se convierte en una gran oportunidad para profesionales y aficionados de tomar contacto con la realidad actual del mercado del vino. Además, la feria cuenta con múltiples actividades abiertas, como unas Catas Formativas dirigidas a los neófitos, el III Concurso Mejor Sumiller Joven, convocatoria dirigida a los centros de formación en hostelería existentes en Andalucía, la cata a ciegas del Concurso los Amantes del Vino, y en la elección y fallo del Premio Especial del Público.

En colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el Palacio de Congresos de Torremolinos impartirá dentro del programa de la 11ª Feria del Vino y D.O. el II Curso de Vitinivicultura Gastronómica Andaluza, en el que será protagonistas las cuatro denominaciones de origen de vinos de Andalucía, y a la que asiste como invitado el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid.

Catas de vinos, degustaciones gastronómicas exhibiciones de coctelería con vino y sorteos de viajes por rutas enológicas también forman parte del programa de actividades de una feria que estrecha cada año su vínculo con la cultura de la Alimentación Mediterránea. De hecho, en la jornada inaugural del salón mañana sábado, el Palacio de Congresos será sede de una de las conferencias del Máster en Alimentación Mediterránea organizado por la Universidad Internacional de Andalucía y el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, titulada ‘El vino ¿beber o no beber?.

El acceso al recinto para profesionales es gratuito (previa acreditación) y el precio de acceso para aficionados será de 3 euros, que incluye cinco degustaciones vinos de diversas regiones productoras, así como la participación en las catas formativas.

Entre las múltiples regiones productoras representadas en la 11ª Feria del Vino y de la D.O. estarán las de Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga; Ribera del Guadiana; Granada, Ribera del Duero, Somontano, La Mancha y Vinos de la Tierra de Castilla, Condado de Huelva, Ribera del Andaraz, Rioja, Alicante. Navarra, Cariñena, Toro, Jerez-Xeres-Sherry y Manzanilla de San Lúcar de Barrameda, Cava o Penedés. La D.O. Vinos de Madrid participa este año por primera vez en el salón, siendo esta su primera apuesta de promoción de sus vinos el mercado de .la Costa del Sol

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.