El lazo rojo del Día Mundial contra el SIDA

1 DE DICIEMBRE, DIA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

EL LAZO ROJO  DEL DIA MUNDIAL CONTRA EL SIDA, HA SIDO DISEÑADO POR PETRO VALVERDE.

7 entidades sevillanas aúnan sus esfuerzos a favor de la salud.

Con motivo del “Día mundial contra el SIDA” que se celebra el próximo día 1 de Diciembre, varias entidades se reunirán  para llevar a cabo una serie de  actos en conmemoración de la lucha contra el VIH/SIDA durante los días 30 de Noviembre1 de Diciembre. Las entidades organizadoras del dichos actos son: Adhara,  ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera), Médicos del mundo, Acción Diversa, Defrente LGBT, Mujeres Progresistas yAsemgal (Asociación de Empresarios LGTB de Andalucía).

Los eventos se llevaran a cabo gracias a  la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Sevilla.

El 30 de Noviembre a las 19:00h se llevará a cabo el apagado de luces   del Ayuntamiento de Sevilla. Seguidamente en la fachada lateral del consistorio sevillano se realizará un encendido de velas para conmemorar el “Día Mundial  contra el Sida” y se instalará un lazo rojo, diseñado por Petro Valverde, de 4,50 m x 4 m, bajo una media esfera simulando la bola del mundo y acompañado de dos siluetas de dos caras humanas a cada lado. A las19:30 h un miembro de Adhara hará una breve referencia a la importancia del Día, a continuación médicos del mundo agradecerá a los asistentes y dara la palabra a la Consejera de Salud, Dña. María Jesús Montero Cuadrado y a Dña. Mar Cambrollé (Presidenta de ATA) que darán lectura  al manifiesto en conmemoración de este día.  El día 1 de Diciembre se instalará una carpa junto al lazo rojo. Se repartirán 300 camisetas,  1000 tarjetas informativas sobre el acto y con motivo de este. Las entidades que organizan repartirán información sobre prevención de VIH y otras ITS y de sus servicios, preservativos e informarán y asesorarán a todas las personas que lo precisen.

El objetivo de estas acciones es concienciar a la población de la existencia de la pandemia del VIH/Sida en todo el mundo visibilizando esta realidad y luchar contra el estigma del VIH/Sida.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.