Cultura

Adolfo López, un original damasquinado

Conocí a Adolfo López en el transcurso de la Feria de Muestras del Pilar de Zaragoza, este octubre de 2010.

Ahí estaba él, en un pequeño puesto, un hombre tranquilo, apacible, entregado por completo a su obra: el damasquinado en plata sobre acero.

El artesano no temió perder el tiempo recibiéndonos con una sonrisa, tratándonos con amabilidad, explicándonos con minuciosidad digna de platero el proceso creativo completo que exige la plasmación de su obra artística.

Cada una de sus pequeñas joyas es única, nada hay industrial, nada hay que pervierta la esencia y el espíritu de la individualidad del objeto.

Seleccionar de entre todas ellas la criatura que robarle a ese padre artesano era tarea difícil… uno hubiera querido secuestrarlas todas, para gozar de l a plenitud de su presencia y compañía sin intermediarios…

Gracias, Adolfo, por compartir con todos nosotros tu alma.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FWczepCvkKU[/youtube]

¡ Ojala que un día mis obras que están hechas con mucho cariño y un puñado de años de oficio, se encuentren en su camino con personas capaces de ofrecerles la atmósfera y el oxigeno necesarios para que puedan permanecer vivas durante muchos años!


Adolfo López

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.