Economía

Año nuevo, vida nueva, ¿o no?

Año nuevo, vida nueva, se suele decir, se repite una y otra vez como cantinela que lleva el diablo, ¿a qué lugar?, nadie lo sabe, el caso es que Belcebú nos rige y se lleva todo nuestro intelecto, si nos quedaba algo, en pos de un año nuevo en el que repetiremos los mismos errores, porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces, y las que haga falta, con la misma piedra.

El 2011 será un año de gran inestabilidad financiera, sí, sí, más aún, porque a la crisis de deuda soberana que lo subyace todo y que todavía no hemos resuelto, habrá que añadir el ruido mediático, político, económico y social de las elecciones, autonómicas y locales, plebiscito sobre la continuidad de Zapatero, que no permitirá tomar más medidas impopulares, ya cumplimos el cupo.

Viviremos, por tanto, en la cuerda floja de lo políticamente correcto, ansiosos todos por un cambio que, en realidad, nadie quiere, por lo que nos echamos a temblar. Y mientras tanto la tasa de desempleo seguirá por las nubes, porque la reforma laboral ha llegado mal y tarde, y los sindicatos no están por la labor de vivir en el siglo XXI, ¡será que se vivía mejor en el XX!, al menos los sindicalistas, ¡sí!

Gente sin trabajo que no podrá consumir como el sistema demanda, y las empresas seguirán cerrando provocando más personas sin trabajo, la pescadilla que se muerde la cola que sólo se resuelve con la apertura de mente de la izquierda rancia dando un salto hacia el vació de la ortodoxia económica, vigilando eso sí, las ineficiencias que todo lo contaminan y a las que nadie quiere prestar atención, por algún motivo que a mí se me escapa, ¿y a ti?

Tiempos difíciles para la lírica los que se nos vienen encima, pero nada peor de lo que ya pasamos, cada uno en su pequeña isla individual tendrá que seguir remando contra corriente para luchar en el día a día, y cuando consigamos unir todos nuestras fuerzas conseguiremos izar nuestra bandera de salvación y dejar atrás la crisis que nos maltrató, al menos, hasta que se vuelva a repetir, dentro de unos, más o menos, diez años.

Patrocinado: Tu Hostal en Salamanca en Hostal Santel

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.