CCOO sobre la negociación del sistema de pensiones

Las negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos para abordar el futuro del sistema público de pensiones, el mercado de trabajo y la negociación colectiva, que se iniciaron el pasado viernes, 7 de enero, y que se han prolongado sábado, domingo y hoy lunes, seguirán en los próximos días.

Como se recordará, el Gobierno anunció su decisión de presentar y aprobar su propuesta de reforma de las pensiones el próximo 28 de enero, en Consejo de Ministros. Después de los trabajos de la Comisión del Pacto de Toledo, que finalizaron con un dictamen globalmente consensuado, pero que constataba la discrepancia de los Grupos Parlamentarios con el Gobierno acerca de la edad legal de jubilación, se abrió la negociación con los sindicatos que se inició el viernes y seguirá en los próximos días, con la oposición sindical a prolongar por ley la edad de jubilación hasta los 67 años.

Hoy martes, el Consejo Confederal de CCOO analizará la situación y el momento de la negociación y dará a conocer su posición al respecto.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.

Una respuesta

  1. Creo que es mejor encontrar una solución dialogada…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.