Sociopolítica

Extremadura ya cuenta con gestora del CCD

Extremadura ya cuenta con la gestora del partido Ciudadanos de Centro Democrático (CCD)

A pocos meses de que se celebren los comicios locales y autonómicos los ciudadanos se encontrarán en las urnas estas elecciones con unos nuevos candidatos a presidir la región. Se trata del partido centrista Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), una formación que nació a principios de junio del pasado año cuando militantes descontentos de CDS decidieron crear una nueva formación. En septiembre CCD aparece por primera vez en el Registro de Partidos. Desde entonces comienza su actividad política. En Extremadura se creó en diciembre del 2010 la gestora del partido presidida por Ángel Chimenea Toscano.

Entre los objetivos de este nuevo grupo político se encuentra, según un comunicado remitido a los medios, “volver a traer el centrismo a Extremadura” y superar el bipartidismo existente hasta ahora en la Asamblea regional. La protección del medio ambiente también figura entre sus pretensiones. Así se muestran en contra de la implantación en la comunidad de refinerías y centrales térmicas. Otro de los ejes de actuación por los que apuestan es por fomentar las relaciones con el vecino Portugal y mejorar el transporte tanto de carreteras como férreo y aéreo. La protección social de las personas inmigrantes es otro de sus objetivos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.