UGT sobre la negociación del sistema de pensiones

“Hoy en día las posiciones están alejadas. El Gobierno persiste en su voluntad de elevar la edad legal de jubilación y los periodos de cotización, entre otras cuestiones, pero pese a ese alejamiento, tanto UGT como CCOO, apostamos claramente por continuar el proceso de negociaciones por dos razones fundamentales: el papel fundamental y determinante que corresponde al Sistema Público de Pensiones en la cohesión social y por responsabilidad ante la actual situación económica”.

En declaraciones previas al comienzo del Consejo Confederal de UGT, el Secretario de Acción Sindical del sindicato, Toni Ferrer, ha manifestado además que para ambos sindicatos, “este es un proceso de reforma vital y de suma importancia para la sociedad y para la ciudadanía en su conjunto. Estamos hablando del instrumento central y determinante de la cohesión social en nuestro país, por lo tanto para nosotros es primordial que el proceso de reforma garantice la sostenibilidad del sistema”.

Por ello, Ferrer ha señalado que “estamos dispuestos a continuar trabajando, sin obviar las dificultades” y ha explicado que en estos días “hemos estado explorando las posibilidades y los márgenes que hay sobre las propuestas del Gobierno y sobre lo que nosotros entendemos que deben ser las prioridades”. “Para nosotros este es un tiempo de negociaciones, y esperamos que la responsabilidad y la flexibilidad que estamos planteando las organizaciones sindicales, también la tenga el Gobierno” ha afirmado.

El Secretario de Acción Sindical ha manifestado que “buscamos un acuerdo equilibrado, que no suponga una merma de derechos de los trabajadores y sepa distinguir los objetivos estratégicos de la situación coyuntural” y ha resaltado que “parece coherente que si este es el tiempo de la negociación, los tiempos de movilización vendrán en función de los resultados”.

Ferrer ha destacado además de la situación actual y las perspectivas para el año que comienza, el otro aspecto que se va a abordar durante el Consejo es abordar cuanto antes la reforma de la Negociación Colectiva, “si es posible mañana mejor que pasado mañana”, y ha insistido en que ésta es una materia bilateral, por lo que hemos pedido al Gonierno que nos dé el tiempo, que se respete el compromiso que patronal y los sindicatos establecimos el pasado 9 de febrero con el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva y que se abstenga de interferir”.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.

2 respuestas

  1. Posiciones alejadas, pero condenadas a encontrarse.

Referencias externas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.