La última película de los hermanos Cohen abre la Berlinale

Jeff Bridges en la Berlinale 2011. Foto: Bondía

Ayer los hermanos Cohen presentaban su película “True Grit” (Valor de ley) acompañados de los actores principales Jeff Bridges, Josh Brolin y Hailee Steinfeld en la rueda de prensa que se celebró directamente después de la proyección de la película.

“True Grit” tuvo muy buena acogida entre la prensa y aunque en la Berlinale no vaya a competición, ya se asoma como una de las favoritas para la próxima gala de los Oscars.

No es de extrañar pues la película muestra todos los motivos clásicos del género Western, pero además con una puesta en escena y ambientación impecables.

La protagonista de la rueda de prensa fue indudablemente la actriz Hailee Steinfeld que en la película encarna a la niña de 14 años Mattie Ross. A ella se dirigieron un gran número de preguntas de los periodistas. A pesar de su juventud a sabido estar a la altura tanto en su actuación en la película, como en su manera tan sencilla de contestar en la rueda de prensa. Matt Damon que también forma parte del reparto no pudo acudir a Berlin.

Hailee Steinfeld. Berlinale 2010. Foto: Bondía

Los hermanos Cohen aseguraron que no se basaron en la película anterior de los años ochenta protagonizada por John Wayne, sino que se basaron exclusivamente en la novela. Hailee comentaba también que ella ni siquiera conocía al actor John Wayne con anterioridad al rodaje, pues algunas de las preguntas de los periodistas estaban enfocadas a relacionar True Grit como un remake de la película de los sesenta. Parece ser que los periodistas no somos invulnerables del todo a la presencia de actores tan relevantes. Pues sí, la fama también nos impone un poco o nos influye, pues muchas de las preguntas de los periodistas no fueron muy profesionales. Tal fue el caso del periodista que preguntó a Hailee Steinfeld si la habían tratado bien durante el rodaje. Ella contestó que estupendamente y que fue una gran experiencia. Otra periodista le preguntó además si podía explicar como era trabajar entre tantos hombres, a lo que Brolin le explicó que su profesora estuvo allí en todo momento y Steinfeld corroboró esto asegurando que también su madre estuvo con ella en todo momento y que no fue tan difícil el rodaje, pues todos fueron estupendos con ella.

La película ha tenido un enorme éxito en los Estados Unidos y la actriz Steinfild ha sido nominada para los Oscars de este año.

Laura Bondía reportando desde Berlín.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Laura Bondía

Licenciada en comunicación audiovisual y periodismo. Articulista y redactora cultural y de opinión.

3 respuestas

  1. Me gustó muchísimo – El personaje de Bridges me recuerda a mi abuelo – era un hombre de campo – arriero argentino de los años 20 y 30. Un hombre rudo y noble, que no toleraba la crueldad hacia las personas ni hacia los animales. La escena del cruce del rio a caballo es tal cual cruzaba mi abuelo algunos tramos en la provincia de Entre Rios – Argentina.

Referencias externas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.